Noticias

Buenas noticias, fabulosas noticias

La Comunidad de Madrid cuenta con 14 embalses y 40 humedales protegidos. Y a fecha del 17 de junio del 2024 hay 84, 25% de agua embalsada, el año pasado era de 62,83%.

Pantano del Atazar

La industria del golf está muy concienciada con el consumo eficiente del agua, la reutilización y la escasez del recurso. Evitemos un debate demagógico no basado en datos reales. Se utiliza agua regenerada no potable.
La Comunidad de Madrid cuenta con 14 embalses y 40 humedales protegidos incluidos en el Catálogo de embalses y zonas húmedas, tanto por sus características naturales, como, en el caso de los embalses, por tratarse de agua para el abastecimiento Con los pantanos en España por encima del 84,25% de su capacidad, un 20% más que el año pasado, el agua sigue siendo un tema de debate.

Ver página oficial de embalses en la Comunidad de Madrid

El consumo de agua en los campos de golf de Madrid es de unos 8 hectómetros cúbicos al año. El riego de los campos no se produce con agua potable. Siempre se utilizan aguas regeneradas, aguas subterráneas y, en escasas ocasiones, derivaciones de aguas superficiales. Los campos de golf gestionados adecuadamente se riegan con agua recuperada procedente de Estaciones Depuradas de Aguas Residuales que son aptas para este uso. 

Este tipo de actuaciones, entre otras muchas, son las responsables de que el golf en la Comunidad de Madrid esté reduciendo año tras año el consumo de agua en sus instalaciones. Existe una red de cerca de 500 kilómetros y 35 depósitos que hacen posible la distribución del uso de agua regenerada.

Los campos madrileños de golf son el primer cliente del Canal de Isabel II de agua regenerada, representando el primer consumidor privado de este tipo de aguas de la Comunidad.


Compartir en

Más noticias

Un gran trofeo para un gran jugador

Una gran remontada de Álvaro Veiga en la última jornada le otorga el título de Campeón de Madrid de Profesionales

Los colosos del swing

Los seniors y superseniors madrileños no paran y esta vez el Circuito les llevó al Real Club de Golf La Herrería.

No dejes de sonreír

Sonreír tiene múltiples ventajas para el organismo; nos ayuda a potenciar el equilibrio emocional y nos predispone ...