Noticias

Buen paso de Alejandro del Rey por el St. Andrews Links Trophy

El madrileño Alejandro del Rey ha sido el mejor de los cuatro representantes españoles presentes en la trigésima edición del prestigioso St. Andrews Links Trophy, prueba que se celebra cada año en el mítico campo escocés de mismo nombre. El golfista de los Equipos Nacionales ha concluido en el puesto 28 después de firmar una discreta jornada final.

El madrileño Alejandro del Rey ha sido el mejor de los cuatro representantes españoles presentes en la trigésima edición del prestigioso St. Andrews Links Trophy, prueba que se celebra cada año en el mítico campo escocés de mismo nombre. El golfista de los Equipos Nacionales ha concluido en el puesto 28 después de firmar una discreta jornada final.

Alejandro del Rey comenzaba esta jornada final, en la que se jugaban 36 hoyos, desde la octava plaza. Sus vueltas de 70 y 69 golpes le designaban como uno de los aspirantes a un triunfo que, en caso de haberse producido, hubiese sido el primero de un golfista español.

No se dio porque el dos veces campeón de España Sub 18 no tuvo su mejor día. En sus primeros 18 hoyos del día fue capaz de llegarse a asomar al liderato con dos birdies en los cinco primeros hoyos, pero acabó cayendo en la clasificación con cuatro bogeys. El 73 de su segunda vuelta tampoco le permitió ganar puestos.

La victoria ha sido para el inglés Matthew Jordan con 277 golpes, nueve menos que Alejandro del Rey. También han jugado en Escocia, pero sin pasar corte, los madrileños Sigot López (puesto 102) y Adrián Mata (123), y el cántabro Manuel Elvira (127).

Cabe destacar que en el palmarés de este torneo destacan nombres que años después han formado parte de los principales circuitos profesionales masculinos; en St. Andrews han ganado Justin Rose (1997), Richard Finch (2003) u Oliver Fisher (2006).

Compartir en

Más noticias

Golf Negralejo celebra su 25 aniversario por todo lo alto

El primer campo de 18 hoyos de Pitch & Putt de la Comunidad de Madrid quiere celebrar sus 25 años de vida con dos d...

Sebastián García se suma al gran Clinic de los Premios Juveniles de la RFGM

Querías más, pues toma el doble: Ajejandro del Rey y Sebastián García en acción.

Vicente Blázquez vencedor de la tercera prueba del XXV Circuito de Profesionales...

Ayer se disputó el tercer torneo del Circuito de Profesionales de Madrid en la Base aérea de Torrejón con 84 jugado...