Noticias

Bronce para Ángela Revuelta en los Puntuables Nacionales Juveniles

La madrileña se queda a un golpe de la ganadora.

Ángela Revuelta con su trofeo

Los Puntuables Nacionales Juveniles 2024 han finalizado este domingo en los campos gaditanos del Club de Golf La Cañada y La Hacienda Links Golf Resort en situación dispar. Y es que mientras la prueba masculina ha concluido con normalidad y con el triunfo del neerlandés Youp Orsel -que compite por la Real Federación Andaluza de Golf-, la femenina se ha visto reducida únicamente a una vuelta. La murciana Luna Isabella Valencia y la castellanoleonesa Cristina García han sido las vencedoras.

Resultados completos Femenino

La prueba femenina de estos Puntuables Nacionales Juveniles se ha celebrado en La Hacienda Links Golf Resort a la sombra de unas adversas condiciones climatológicas que han condicionado, y de qué forma, la semana. La primera jornada debió suspenderse a causa del fuerte viento y las incesantes lluvias, lo que redujo el torneo a 36 hoyos. Y este domingo, con parte de la jornada ya transcurrida, el comité de la prueba se vio obligado a cancelar la segunda ronda por idénticos motivos.

De esta forma, la clasificación ha sido la que ya lucía en la pizarra en la tarde del sábado, con la murciana Luna Isabella Valencia y la castellanoleonesa Cristina García en cabeza, ambas con 74 golpes (+2). Estas dos golfistas han compartido el título con un par de birdies por cabeza en esa ronda decisiva. La tercera posición ha sido para la madrileña Ángela Revuelta, con 75 golpes (+3).

La propia Luna Isabella Valencia ha liderado la clasificación Sub 14.

La antesala de destacadas carreras golfísticas

Cabe recordar que estos Puntuables Nacionales Juveniles han conocido grandes campeones a lo largo de los últimos quince años que, con el tiempo, han brindado alegrías al golf español también en el campo profesional. Hablamos de Jon Rahm, vencedor en 2010, o de Alejandro del Rey (2014), Laura Gómez (2012) y David Puig (2017).

En los últimos años hemos asistido a fantásticas actuaciones de golfistas de enorme peso en el ámbito amateur, como son Julia López, vencedora en 2018, Paula Martín (2021), Andrea Revuelta (2020), Jaime Montojo (2020) o Álvaro Mueller-Baumgart (2018). Todos ellos han sido artífices de éxitos notables con los Equipos Nacionales.

RESULTADOS FINALES

1.- Luna Isabella Valencia 74

+.- Cristina García 74

3.- Ángela Revuelta 75

Compartir en

Más noticias

El Encín Golf y WAGC organizando el 6º Match Play Parejas destino Tailandia

En el campo del Encín Golf (Madrid) se va a celebrar la sexta edición del Match Play por parejas destino Tailandia,...

Las golfistas madrileñas con los pies en la Tierra

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró ayer su segunda cita del 2024 en el Club de Golf Retamares con l...

Compaginar trabajo y competición es posible

Acuerdo de colaboración entre Nationale-Nederlanden y la Real Federación de Golf de Madrid para ayudar a trabajar a...