#TodosContraElCáncer
Hoy, el cáncer es el problema sociosanitario más importante de España y del mundo.
Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, en 2030, solo en España, habría 317.000 nuevos casos de cáncer, lo que supone un diagnóstico cada 1,8 minutos. La realidad es que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer.
Lo más importante de estos números es que detrás hay personas con nombres y apellidos y con historias que se empezarán a contar de forma diferente tras el diagnóstico. Pero también estas cifras reflejan la magnitud del reto al que nos enfrentamos como sociedad, como país. Un reto que nos implica a todos y todas y ante el que nadie se puede poner de perfil porque el cáncer no pedirá permiso para entrar en nuestras vidas.
Precisamente en este 2025 la Asociación Española Contra el Cáncer quiere concienciar la sociedad de lo importante que es la prevención y la investigación. Por ello apuesta, por segundo año consecutivo, por la iniciativa "Brazaletes de esperanza", con el fin de continuar visibilizando esta enfermedad.
Gracias a la colaboración de la gran familia que forma el mundo del deporte. El año pasado se sumaron las principales disciplinas en sus ligas de primera división y este año el movimiento ha ampliado significativamente su alcance, con más disciplinas deportivas, profesionales y amateurs, y con la participación de ligas y competiciones regionales y locales, y en la que se ha sumado la Real Federación de Golf de Madrid, con el apoyo en la competición de Golf Adaptado que se celebró ayer en la Escuela de la RFGM.
El próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer y por eso estamos hoy aquí, para sumar esfuerzos y para cambiar el brazalete negro por un brazalete verde de esperanza.
Este gesto pretende transformar la percepción del cáncer, pasando del duelo a la posibilidad de un futuro mejor para los pacientes. Asimismo, la Asociación Española Contra el Cáncer incide con gestos como este en la urgente necesidad de abordar el cáncer como un problema sociosanitario de primer orden.
Portando el brazalete verde en campos de golf, pistas, canchas, terrenos de juego o centros deportivos como este y bajo el lema "Todos Contra el Cáncer", buscamos un solo objetivo: elevar la tasa de supervivencia en cáncer al 70% para el año 2030. Ahora estamos a tiempo de cambiar estas cifras porque hoy….. Competimos frente al cáncer. Todos contra el Cáncer.
Únete, ponte un brazalete y sube una fotografía a redes para dar mayor alcance aún, porque tú también Compites Contra el Cáncer
El golf ya no es un pasatiempo de pastores escoceses ni el juego de ocio de la nobleza. Hoy en día el golf lo pract...
Ya en marcha el circuito de Golf Adaptado de la RFGM, con 16 pruebas y el culmen con la disputa del Daikin Madrid O...
Cada vez más estudios coinciden en afirmar el poder terapéutico de la ropa. Desde colores que energizan hasta mater...