Noticias

Blanca Fernández se mantiene en los primeros puestos del Junior Open

Con una segunda vuelta de 80 golpes se coloca provisionalmente en el puesto 18.

La madrileña Blanca Fernández finaliza la segunda jornada con un cómputo total de 155 golpes, a 10 de la líder portorriqueña Valeria Pacheco.

El Junior Open, uno de los torneos más prestigiosos para menores de 16 años, que tiene lugar en el campo escocés de Kilmarnock Golf Club entre el 11 y el 13 de julio, se encuentra en juego con la participación de los españoles David Puig y Blanca Fernández.

Ambos jugadores, bajo la capitanía de Xisca Negre, miden su nivel al de otros 150 golfistas procedentes de 80 países del mundo, especialmente de Europa y de Asia, si bien entre los ganadores de las ocho ediciones precedentes hay dos golfistas estadounidenses, uno de ellos el hoy profesional de éxito Patrick Reed.

Tanto David Puig como Blanca Fernández acreditan como principal mérito el hecho de ser campeones de España. Ambos lo fueron el año pasado en categoría Infantil y la madrileña ha repetido este año en Sub 16. El barcelonés, además, se impuso en la Final Lacoste Promesas 2015.

El torneo se disputa mediante tres jornadas de 18 hoyos Stroke Play. Al término de la competición, todos los jugadores participantes son invitados a presenciar dos jornadas del Open Británico profesional.

La única participación española en el Junior Open data de 2014, cuando Elena Hualde y Joan Tous firmaron un buen papel en el campo inglés de West Lancashire GC. La navarra, de menos a más en el marco de una actuación crecientemente buena e inspirada, acabó en la duodécima plaza, mientras que el mallorquín fue vigesimocuarto.

 

Ver resultados

 

Compartir en

Más noticias

La belleza de la repetición

No te dejes engañar: este no es un juego de estética, aunque a veces nos deslumbre con la naturaleza o con swings e...

Borja Virto se corona campeón de Madrid de Profesionales PGAe

Con una vuelta de 66 en la última jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe y un acumulado de 201 golp...

Clausura del curso intermedio de reglas de golf 2026

El comité técnico de árbitros y reglas de la RFGM lleva desarrollando una labor de años, difundiendo las reglas del...