La madrileña ya está en tierras gaditanas entrenando en el Sherry Golf Jerez. Del 1 al 5 de marzo, esta cita, puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femenino y para el Ranking Mundial Femenino 2017, concentra a la práctica totalidad de la élite europea, con la excepción de las golfistas que desarrollan su carrera en Estados Unidos.
La madrileña ya está en tierras gaditanas entrenando en el Sherry Golf Jerez.
Del 1 al 5 de marzo, esta cita, puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femenino y para el Ranking Mundial Femenino 2017, concentra a la práctica totalidad de la élite europea, con la excepción de las golfistas que desarrollan su carrera en Estados Unidos.
Sí lo será la golfista francesa que le disputó la final, Chloe Salort (hándicap de juego -2), una de las integrantes más capaces de la extensa flota gala presente en Sherry. Es, sin duda, una de las candidatas firmes a acceder primero al cuadro de juego y después a comenzar a pasar rondas, como también lo son las suecas Julia Engström (-4,8) y Beatrice Wallin (-4,3), la italiana Caterina Don (-3,5), la alemana Esther Henseleit (-3,7) o la checa Hana Ryskova (-3,6).
Las opciones españolas las concentran quince golfistas, y entre ellas las ocho que hace dos semanas lograron batir en el match internacional Sub 18 a Suecia en una demostración de poderío en toda regla. Sandra Vázquez (-0,6), Dimana Viudes (-0,6), Teresa Díez (-0,6), Elena Arias (-0,3), Dana-Helga Puyol (-0,2), Petra Durán (0), Nuria Jiménez (0,3) y Beatriz Mosquera (0,5) formaron ese equipo.
Además, muchos ojos pendientes de las blumeras Raquel Olmos (-1,8) y Paula Neira (-1,7), y de jóvenes talentos emergentes como Irene Rollán (-1,2), Blanca Fernández (-0,8) Natalia Aseguinolaza (-0,5) y Marta García (0,4).
Este Campeonato Internacional Amateur Femenino de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos, ...) hasta determinar a la ganadora.
La jugadora madrileña, componente de CETEMA, gana la Copa de Cataluña después de un duelo apasionante con la catala...
Paula Puerta y Sergio Vargas se erigen campeones infantiles y Alejandra Hernández y Miguel Rona subcampeones. El f...
La campeona de España Infantil y sub16 del 2024 vuelve a casa con un segundo puesto en el Internacional de Alemania...