Logo FGM

Noticias

Barberán y Collar, un campo de golf dedicado a dos héroes del aire

El campo de golf de 9 hoyos, ubicado dentro de la base aérea de Cuatro Vientos, está dedicado a dos pilotos legendarios, Mariano Barberán y Joaquín Collar, que realizaron el vuelo Sevilla-Cuba en 1932 sin escalas. El Centro deportivo y sociocultural militar del Ejército del Aire (C.D.S.C.M.E.A) Barberán y Collar está ubicado en la Base aérea de Cuatro Vientos y alberga una extensión de 234.000 metros cuadrados. Aporta al total de licencias de golf 779 y dispone de un campo de golf de 9 hoyos, zona de prácticas con varios puestos cubiertos, tres hoyos, una escuela de golf y campus de tecnificación de golf para niños.

El campo de golf de 9 hoyos, ubicado dentro de la base aérea de Cuatro Vientos, está dedicado a dos pilotos legendarios, Mariano Barberán y Joaquín Collar, que realizaron el vuelo Sevilla-Cuba en 1932 sin escalas.

El Centro deportivo y sociocultural militar del Ejército del Aire (C.D.S.C.M.E.A) Barberán y Collar está ubicado en la Base aérea de Cuatro Vientos y alberga una extensión de 234.000 metros cuadrados. Aporta al total de licencias de golf 779 y dispone de un campo de golf de 9 hoyos, zona de prácticas con varios puestos cubiertos, tres hoyos, una escuela de golf y campus de tecnificación de golf para niños.

El Coronel D. Carlos Ferrándiz Arjonilla, gran aficionado al golf, pone en marcha en 1958, un ambicioso proyecto para crear un Centro deportivo aeronáutico. A la hora de “bautizarlo” no duda en honrar la memoria de los aviadores Mariano Barberán y Joaquín Collar que, en 1932, realizaron el vuelo Tablada (Sevilla-Camagüey (Cuba) sin escalas, en el avión Breguet XIX de nombre “Cuatro vientos”.

En 1967, se inaugura el campo de golf de 9 hoyos par 72, diseñado por Ramón Espinosa. Desde entonces ha generado gran actividad con un crecimiento año tras año de pruebas sociales, abiertas y de interclubes, abriendo incluso el campo de golf a otros clubes bajo normas específicas y suma casi un millar de licencias.

El campo está caracterizado por el numeroso arbolado que presenta durante todo el recorrido. Es un campo bastante llano, donde la vegetación abundante actúa como obstáculo natural en la mayoría de los casos. Este campo es largo y con pocas cuestas. Merece destacar el hoyo 4, un par 3 de 190 metros.

El recorrido ofrece condiciones de juego variables tanto al jugador experimentado como al novel, sin embargo, para obtener una buena tarjeta hay que elegir bien la estrategia de juego en cada hoyo y especialmente en los greenes, sinuosos, rápidos, siempre en buen estado de velocidad y conservación.

Disponen de una zona de prácticas cubierto con cinco puestos, zona descubierta para cuatro puestos y tres hoyos de pácticas de par 3. A ello suman cuatro pistas de padel, seis de tenis, un gimnasio y dos piscinas para el disfrute de sus socios e invitados.

Barberán y Collar mantiene acuerdos de correspondencia con 4 clubes en la Comunidad de Madrid y 24 del resto de España.

En palabras de Miguel Ángel Pascual, director deportivo y vocal de golf:

 “Barberán y Collar, como centro deportivo y sociocultural militar del Ejército del Aire, no sólo fomenta el deporte, además sirve como centro de reunión donde se fomenta el compañerismo, la camaradería y la convivencia entre todos sus socios”

 

 

Compartir en

Más noticias

El Triunvirato madrileño gana el Toyota Junior Golf World Cup

Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín ganan para España por primera vez el prestigioso premio en Japón...

La Asamblea General aprueba las Cuentas y Memoria Deportiva 2021

La Asamblea General aprobó ayer las Cuentas Anuales y la Memoria Deportiva de 2021.

Un torneo único en Sotogrande

Un formato pionero, una apuesta por el empoderamiento femenino, un torneo único, eso es el Aramco Team Series que s...