Noticias

Bajo los focos

La alfombra roja del golf está repleta de famosos jugones que no se han librado del hechizo de este deporte.   El golf tiene un enorme poder de seducción. Quien lo prueba queda hechizado para siempre por su atractivo. 

La alfombra roja del golf está repleta de famosos jugones que no se han librado del hechizo de este deporte.

 

El golf tiene un enorme poder de seducción. Quien lo prueba queda hechizado para siempre por su atractivo. 

 

Tenistas como Rafa Nadal con un hándicap de juego de 3,6, Albert Costa y Alex Corretja, futbolistas de la talla de Guti, Luis Figo, Guardiola, Zidane, baloncetistas como Corbalán y Michael Jordan y un largo etcétera de deportistas de élite que han caído bajo el hechizo del golf. Viniendo de otros deportes donde son o fueron los números 1, el golf es un auténtico reto para ellos, porque por más que practiquen y jueguen no son capaces de llegar al nivel que tienen o tuvieron en otros deportes.

 

Políticos como Barack Obama con hándicap 13, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida con hándicap 5,4; un apasionado del golf y un gran embajador de nuestro deporte. 

 

En palabras de Martínez-Almeida:  

"En Madrid no es caro jugar al golf, todos los campos usan agua reciclada y, además, nos trae turismo de calidad"

 

 

Empresarios como Bill Gates, José Manuel Entrecanales con hándicap 5,3, Ana Patricia Botín con hándicap 9. Actores y actrices como Catherine Zeta-Jones (hcap 25), Justin Timberlake (hcap 6), Clint Eastwood, Hugh Grant, Jack Nicholson, Jane Seymour, Kevin Costner, Michael Douglas, Francis Lorenzo…todos tienen en común su pasión por el golf.

 

Modelos como Inés Sastre que lleva jugando al golf toda la vida y cada carta a los Reyes Magos pide bajar su hándicap, Claudia Schiffer. Cantantes como David Bustamante con hándicap 13,2 y bajando. Aunque empezó hace pocos años, es un deporte que le apasiona. Incluso Justin Bieber es un enamorado que juega con hándicap 15.

 

El golf es prometedor, fascinante y tentador, pero también puede ser humillante y desmoralizador. Esa dualidad es probablemente lo que le convierte en uno de los deportes más cautivadores que existen. 

 

Y se puede jugar hasta los 100 años.

 
Compartir en

Más noticias

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...