Noticias

Ayer se disputó la tercera cita del Torneo 10 Clubs en Lomas-Bosque

El equipo de Soledad Iglesias ganó la prueba y la vencedora individual del torneo fue Concha Bravo con un total de 41 puntos En el recorrido de Lomas-Bosque se ha disputado la tercera cita de 18 equipos del Torneo

El equipo de Soledad Iglesias ganó la prueba y la vencedora individual del torneo fue Concha Bravo con un total de 41 puntos

En el recorrido de Lomas-Bosque se ha disputado la tercera cita de 18 equipos del Torneo 10 Clubs, uno de los torneos más emblemáticos y con más solera de la Federación de Golf de Madrid. Campo de 18 hoyos considerado por su orografía como uno de los mas divertidos de Madrid. Ubicado en un lugar incomparable con vistas a la Sierra de Gredos, se trata de un campo que obliga al jugador a la utilización de todos los palos de la bolsa y constituyendo un reto para cada uno en su juego. 

El equipo de Soledad Iglesias conformado por las jugadoras Almudena Alonso, Yolanda Díaz, Soledad Iglesias y Ana Alzueta se han adjudicado la prueba con un resultado de 104 puntos.

En segundo lugar ha quedado el equipo de Ana María Garrido con un cómputo total de 100 puntos.

Por otro lado, Concha Bravo, con un magnífico resultado de 41 puntos, se ha proclamado la ganadora individual del torneo.

La próxima cita del Torneo 10 Clubs se disputará el 12 de noviembre en el fabuloso campo de La Herrería.

Pocas veces se puede disfrutar jugando al golf en un entorno protagonista de la historia de la vieja Europa, e inmerso en un valiosísimo entorno natural. El campo ocupa 75 hectáreas; al abrigo del sistema montañoso de Abantos que le rodea haciendo posible un microclima peculiar en contraste con los rigores climáticos de la Sierra de Guadarrama. Desde el hoyo 8 se vislumbra emerger la octava maravilla del mundo; el Monasterio de El Escorial. El campo tiene una longitud de 6.122 metros, con 18 hoyos. La primera vuelta sufrió una transformación en el año 2000, que realizó el prestigioso diseñador José Gancedo. Esta remodelación ha respetado el robledal y el bosque autóctono de fresnos y encinas. Se han modificado tees, greenes y bunkers, y se han creado lagos en los hoyos 1, 2 y 4, con lo que el par del campo se establece en 71 golpes. La segunda vuelta es un espacio más abierto, rodeado por el anfiteatro serrano, coronado por las cumbres de Abantos, San Benito y Las Machotas.

Es el campo más elevado de la Comunidad de Madrid y debido a las leyes de la física la bola experimenta un vuelo mayor al ser golpeada.

 

Ver clasificación

Ver clasificación acumulada

Compartir en

Más noticias

Simplificando la Validación de Vueltas de Golf en el Extranjero

Una circular imprescindible para todos los que participan en competiciones en el extranjero.

Final Ranking Juvenil “D. Luis Zornoza”

Traca final del golf madrileño juvenil en el RCG de La Moraleja, rebautizado con el nombre de una persona muy espec...