Noticias

Asombroso arranque de Alejandro del Rey en el Campeonato de Barcelona 2016

Ha firmado una primera vuelta de 72 golpes, situándose en segundo lugar. Hoy ha comenzado el Campeonato de Barcelona en el Real Club de Golf El Prat, Barcelona. De los 90 participantes, 16 son madrileños; Alejandro del Rey, Ignacio Montero, Sigot López, Santiago Vega de Seoane, Adrián Mata, Alejandro Aguilera, Javier Herránz, Javier Parada, Jaime de Cascante, Mario López, Sergio Parriego, Jaime Malaver, Julio Moreno, José Manuel Pardo, David José Muñoz y Jaime Benito.

Ha firmado una primera vuelta de 72 golpes, situándose en segundo lugar.

Hoy ha comenzado el Campeonato de Barcelona en el Real Club de Golf El Prat, Barcelona. De los 90 participantes, 16 son madrileños; Alejandro del Rey, Ignacio Montero, Sigot López, Santiago Vega de Seoane, Adrián Mata, Alejandro Aguilera, Javier Herránz, Javier Parada, Jaime de Cascante, Mario López, Sergio Parriego, Jaime Malaver, Julio Moreno, José Manuel Pardo, David José Muñoz y Jaime Benito.

Alejandro del Rey ha comenzado magistralmente con una primera tarjeta de 72 golpes situándose en el segundo puesto provisional. Otros dos madrileños Alejandro Aguilera y Adrián Mata se ha colocado en el puesto 15 con una vuelta idéntica de 76 golpes.

El joven jugador catalán David Puig es el primer líder del Campeonato de Barcelona Masculino -cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Absoluto y Sub 18 Masculino 2016, además de ser valedera para el R&A World Amateur Golf Ranking- tras entregar una muy meritoria tarjeta de 70 golpes en su estreno en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona).

David Puig tiró de precisión y temple para rebajar el par del exigente campo de Terrassa, algo que no pudieron conseguir tres de los favoritos en todas las quinielas, el jugador local Alejandro Larrazábal, el asturiano Iván Cantero y el madrileño Alejandro del Rey. Los tres firmaron sendos notables 72.

Estos cuatro golfistas cobraron una interesante renta sobre otros de los nombres importantes del torneo, como son los de Jordi Panés (74 golpes hoy), Eduard Rousaud (76), Javier Sainz (76) o Mario Galiano (78). Aunque aún es muy pronto, estas ventajas pueden ser importantes el domingo.

Este torneo se viene disputando desde 1957, lo que ofrece una idea de su raigambre en el panorama amateur español. En esta ocasión, uno de los mayores atractivos de la prueba es el de presenciar un presumible cara a cara entre el número 14 del Ranking Mundial, Iván Cantero, y el número 23, Mario Galiano, siempre con permiso del amplio ramillete de jugadores de primer nivel que les secunda en El Prat.

El Campeonato se juega por el recorrido Open a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera vuelta se realizará el corte con los 60 primeros clasificados más los empatados en ese puesto.

 

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Comienzan los "Juveniles Access Series"

Comienza el Circuito Juvenil Access Series

La Herrería y el golf femenino; un idilio de por vida

Vuelve el Ranking Femenino al Real Club de Golf de El Escorial con un ranking abierto. La forma de inscripción es l...

¡Dale al play con el Circuito Fun & Golf!

El pasado domingo se disputó la segunda prueba del Circuito Fun & Golf en Golf Park. Sus primeros torneos, sus prim...