Noticias

Aquellas dos rondas del 98 con Seve para la historia...

Nacho Garrido recuerda las dos rondas que jugó con Severiano Ballesteros en Dubai, hace quince años Ocurrió en Dubai y el madrileño Nacho Garrido fue testigo de excepción.

Nacho Garrido recuerda las dos rondas que jugó con Severiano Ballesteros en Dubai, hace quince años

Ocurrió en Dubai y el madrileño Nacho Garrido fue testigo de excepción. Hace quince años, en este mismo terreno del Emirates Golf Club que desde este jueve acoge una nueva cita del Circuito Europeo, Severiano Ballesteros lograba el último top ten de su carrera. Fue en el Dubai Desert Classic de 1998. El cántabro acabó décimo con un total de 278 golpes, a nueve del ganador, 'un tal' José María Olazábal.

Garrido vivió aquel momento, que a la postre ha sido histórico, en primer persona. Tuvo la oportunidad de jugar con Seve la primera y la segunda vuelta del torneo. No fue una casualidad. Nacho era uno de los jugadores punteros del Circuito Europeo. No en vano, el año anterior había conseguido su primera victoria de relumbrón al imponerse en el Volvo German Open. Aquel emparejamiento con el gran gurú del golf del Viejo Continente era un premio más que merecido.

Bien podría decirse que Nacho vivió en su carnes la última gran actuación del fantástico Severiano. "Pasan los años y es increíble cómo se olvidan las cosas, no obstante hay aspectos que sí se te quedan grabados. Recuerdo perfectamente lo bien que jugó Severiano aquellos dos días. Creo que hizo dos tarjetas de 68 golpes o algo parecido", asegura el profesional madrileño. Bingo, Nacho. Ballesteros firmó 68 el jueves y el viernes, mientras que Garrido hizo dos 67. Curiosamente, fue la mejor actuación de su carrera en este torneo, por qué no, también inspirado por la presencia tan cercana de Severiano.

Otro recuerdo que no olvida Garrido de aquella semana es el viento que sopló el domingo. Era casi un vendaval y los jugadores sufrieron muchísimo para sacar las tarjetas adelante. Nacho, que salió en el partido estelar, acabó con un 76. Nada extraño si tenemos en cuenta que sólo nueve jugadores bajaron de 70 golpes aquel domingo y que apenas cuatro de ellos jugaron en los últimos partidos. El madrileño finalizó en el sexto puesto, empatado nada menos que con Greg Norman y Lee Westwood.

Un buen desafío para Garrido esta semana sería tratar de igualar lo que sucedió entonces. El top ten sería un magnífico objetivo para confirmar las buenas sensaciones que dejó en Abu Dhabi y borrar el siempre esquivo Qatar Masters.

El madrileño saldrá a jugar la primera ronda a partir de las 10.15 (hora pensinsular española) por el hoyo 10, junto a Craig Lee y Richard Bland.

Compartir en

Más noticias

Trío de madrileños en la final del ranking nacional de P&P

Rafael Santonja, Luis Montero y Fernando Mata, entre los 16 mejores jugadores de P&P de España, tratarán de traer e...

El elixir de la juventud

El eterno dilema de los humanos, la paradoja en la que nadie quiere llegar a viejo pero tampoco quiere morir. El go...

Congreso de Greenkeepers; el alma y corazón de los campos de golf

La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...