El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayuda a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.
Ayer se celebró el penúltimo torneo del circuito Fun&Golf de este año. En total son 10 pruebas por campos de golf de toda la Comunidad de Madrid para jugadores de hándicap de 36.1 a 54. Tres tiros prácticamente llenos, 108 niños que no faltaron a la cita. Una jornada luminosa, templada y sin contratiempos.
El Oso Bogey tuvo una visita muy especial; su admirador de tan sólo 4 meses
La Federación de golf de Madrid sigue potenciando que los primeros torneos sean divertidos, que los más pequeños de la familia del golf madrileño disfruten, jueguen bien o mal y que quieran seguir compitiendo.
El golf inculca a los niños desde muy pequeños valores como el respeto por las normas, por los compañeros, por los contrincantes, adversarios, aunque no enemigos, por los árbitros, por los espectadores que nos observan, por el entorno que nos acoge, bien sea la cancha de juego o el resto del campo, por la naturaleza de la que disfrutamos…
Se jugaron 3 tiros:
Primer tiro a las 9:00 horas:
En la clasificación masculina, con 28 jugadores, el ganador scratch fue Bruno Romeral. El primer clasificado hándicap fue Borja Erburu y el segundo clasificado hándicap fue Fernando Álvarez-Renduelles. En cuanto a la clasificación femenina, con 8 jugadoras la ganadora scratch fue Paula Rubio y la primera clasificada hándicap fue Adriana Osorio y la segunda clasificada Mencía Corrales.
Segundo tiro a las 11:30 horas:
En la clasificación masculina, con 24 jugadores, el ganador scratch fue Santiago Fevre. El primer clasificado hándicap fue Enzo Núñez y el segundo clasificado hándicap fue Jorge Escalante. En cuanto a la clasificación femenina, con 12 jugadoras la ganadora scratch fue Cristina Fernández de la Vallina y la primera clasificada hándicap fue Patricia García y la segunda clasificada María Almansa.
Tercer tiro a las 13:00 horas:
En la clasificación masculina, con 26 jugadores, el ganador scratch fue Hiroshi Tsuchiya. El primer clasificado hándicap fue Javier Oliva y el segundo clasificado hándicap fue Daniel Tomé. En cuanto a la clasificación femenina, con 10 jugadoras la ganadora scratch fue Erika Zafra y la primera clasificada hándicap fue Paloma Hernández y la segunda clasificada María Hernanz.
Como anécdota de la jornada en los juegos, en concreto, en el de Padres e Hijos, hubo mucho nivel y tuvieron que desempatar en dos de los tres tiros. Con mucha animación.