La Real Sociedad Hípica, sede inmejorable de la gran final
La XXI edición del Circuito de Madrid de profesionales ha llegado este martes a su fin, poniendo una gran guinda en el recorrido sur de la Real Sociedad Hípica, club en el que se celebró la primera prueba en 2001, y en el que se ha disputado la final a dos días, en la que se ha impuesto con solvencia Antonio Hortal.
Tras una fantástica primera vuelta de -5, Hortal afrontaba los últimos 18 hoyos con un golpe de ventaja sobre David Salgado, aunque tras los primeros cinco hoyos ya había una diferencia de cuatro golpes entre ambos, lo que ha hecho que Hortal pudiera jugar más tranquilo y gestionar la renta.
Su liderato no ha corrido peligro en prácticamente ningún momento de la vuelta, y más cuando ha sumado un soberbio eagle en el hoyo 13, su tercero del torneo, con el que daba un golpe definitivo al torneo.
Ver álbum de fotos by Fernando Herranz
Por detrás, el jugador del día ha sido José Manuel Pardo, que ha firmado una muy buena tarjeta de 66 golpes para concluir en segunda posición, empatado con Salgado en -6, y es que su primera vuelta de Par ha impedido que pudiera poner en aprietos a Hortal. Con este resultado, Pardo ha logrado la vuelta más baja del torneo y, por tanto, se lleva el Premio Especial Turismo Costa del Sol, que ofrecía 1.200€ al jugador que lo lograra, por lo que ha sido un día redondo para Pardo.
La victoria en la final fue para Hortal, mientras que el título del Ranking 2022 ha sido para Jacobo Pastor, ganador de la prueba de Barberán y con muy buenos resultados durante todo el año en el Circuito, aunque en una temporada con más luces que sombras, según contaba en esta entrevista al terminar.
ENTREVISTA PASTOR
Un gran broche final para el mejor circuito de profesionales del país, y que ya prepara la XXII edición para el 2023.
La bolsa de palos de golf no se inventó hasta finales del siglo XIX, por lo que, durante casi 400 años, los golfist...
A pesar de la victoria del equipo Asia-Pacífico sobre el europeo, la madrileña Carolina López-Chacarra se despidió ...