Noticias

Antonio Hortal, Campeón del Ranking de Profesionales 2021

Antonio Hortal, Campeón del Ranking de Profesionales 2021. 

 

El 1 de marzo de este año echaba su andadura la 20ª edición del Circuito de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid, el mayor circuito de torneos profesionales de España.

Un circuito que volvía a su andadura a pleno rendimiento tras el duro 2020, pero que presentaba su mejor cara con una edición de 20 pruebas y una final. Y en la prueba inaugural, celebrada en Olivar de la Hinojosa, el primer triunfo correspondió a Alejandro del Rey, en su segundo año como profesional, y el primero en que tenía una temporada completa.

No era mal comienzo, sin duda. El jugador madrileño, que había pasado por todos los equipos y ganado en innumerables torneos, lograba su primer triunfo en el más alto escalafón de la competición madrileña.

En la segunda prueba, Antonio Hortal dio la primera muestra de lo que iba a ser “Su Año” con una victoria en El Encín tras firmar una tarjeta de 68 golpes.

Ha habido múltiples ganadores en el Circuito de este año: Carlos Balmaseda (2 victorias, y el récord de victorias acumuladas en la historia del Circuito con 30); Joaquín Estévez (también con dos victorias); Alejandro del Rey (2 victorias, una de ellas junto a Javier Parada en el Torneo por Parejas que se celebró en el Centro Nacional); y luego un abanico de ganadores: Jae Hoon Chang, Carlos Sánchez, David Salgado, Pedro Oriol, Julio Moreno, Jacobo Pastor, Manuel Moreno, Sigot López y Miguel Ángel Martín, que sumaron una victoria cada uno en alguna de las 20 pruebas del calendario.

Pero, sin duda, Hortal ha sido el jugador de la temporada con cinco victorias y dos segundos puestos hasta sumar 2.095 puntos que le elevan como vencedor del Ranking 2021 de manera destacada; Carlos Balmaseda logra la segunda posición con 1.426 puntos tras la última prueba del circuito que se celebró en septiembre en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo; mientras que Jacobo Pastor completa el podio en tercera posición con 1.254 puntos, previo a la final que todavía puede dar alguna sorpresa para los dos acompañantes de Hortal en la clasificación, cuya victoria ya está decidida.

Aquí la clasificación del ranking previo a la final: 

El Circuito de Profesionales de la FGM, engrosado en el Comité de Profesionales que preside Miguel Irisarri, está pensado para que los pros puedan medirse entre pares, para que los que buscan metas más altas puedan calibrar su estado de juego y, sobre todo, para mantener el espíritu competitivo de los profesionales madrileños. Un circuito que reúne por igual a profesionales masculinos, femeninas y senior, que incluye a jugadores de Ryder Cup y Campeones del Mundo, de los diferentes circuitos profesionales europeos femeninos y masculinos, además de profesionales de club que compaginan la enseñanza con la competición. Cada torneo cuenta con una bolsa de 2.000 euros, a los que se le suma los derechos de inscripción de cada prueba, y 5.000 euros en la final, y doble puntuación.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...