Noticias

Anna Cañadó se impone en el Abierto de Madrid absoluto

Victoria de la jugadora catalana Anna Cañadó, tras imponerse por un golpe a las madrileñas, y jugadoras del CETEMA, Paula Martín y Cayetana Fernández.

La primavera madrileña le sienta de maravilla a la jugadora catalana Anna Cañadó, pues si hace tres semanas se imponía en el Campeonato de España sub-18 que se disputó en el Club de Campo Villa de Madrid, hoy ha hecho lo mismo en el Abierto de Madrid absoluto femenino, torneo que ha concluido este domingo en el recorrido de Golf Santander.

Y lo ha hecho siendo la única jugadora capaz de vencer al campo tras tres jornadas, finalizando con un resultado de -1, tan solo un golpe mejor que las madrileñas Cayetana Fernández y Paula Martín que han vuelto a quedarse a las puertas de un gran título, tal y como pasó en el CCVM con Andrea Revuelta cediendo en el playoff ante Cañadó.

La igualdad y la emoción han sido las protagonistas en un día distinto en Golf Santander, pues el viento ha sido el contrario al predominante el resto de la semana, y eso ha traído ciertos quebraderos de cabeza a las jugadoras, unido a la dureza de los greenes, por lo que doble mérito tiene el buen juego y la victoria de la catalana.

Paula Martín salía a los últimos 18 hoyos con un golpe de ventaja, pero rápidamente se cambiaron las tornas, debido a los dos errores iniciales de la madrileña, y sobre todo al buen hacer de Cañadó, que arrancaba con -3 en los primeros siete hoyos, lo que le daba un margen de cuatro golpes en la cabeza del torneo.

La primera respuesta madrileña llegaba desde el segundo partido, por parte de Cayetana Fernández, que con tres birdies seguidos en 7-8-9 metía algo de presión y se postulaba para la lucha por el torneo, aunque un bogey en el 10 la frenaba en seco.

Para los nueve segundos, Cañadó empezaba a perder la solidez, y abría la puerta a sus rivales, cometiendo bogeys en el 10, 14 y 15, algo que aprovechaba Paula Martín salvando buenos pares, y logrando empatar en cabeza tras 15 hoyos, y teniendo uno de ventaja sobre su amiga Cayetana.

Por desgracia para Martín, el putt le falló en el peor momento, cometiendo dos bogeys en 16 y 17 que dejaba el liderato en manos de Cañadó, y la remontada en manos de Fernández, que al arriesgar en el 18 para buscar el eagle, se marchaba al agua y decía adiós al torneo, aunque salvaba un par espectacular para obligar a la catalana a no fallar.

En ese mismo hoyo final, Paula Martín no había dicho su última palabra, y cerca estuvo de embocar un putt de eagle que hubiera forzado el desempate, pero finalmente fue Cañadó la que se llevaba el torneo tras hacer un buen par en el par 5 y repetir así triunfo en la capital.

Un torneo más, Madrid ha estado muy bien representado pese a no haber logrado el título, pero aparte de la gran actuación de Cayetana y Paula, hay que resaltar el top-10 de Andrea Revuelta y Clara Moyano.

Por último, el reparto de premios fue el siguiente:


Anna Cañadó: Campeona del Abierto de Madrid femenino y de la categoría sub-16

Cayetana Fernández: Subcampeona del Abierto de Madrid, Campeona de Madrid y de la categoría sub-18.

Resultados completos

Aquí puedes ver la galería de fotos del torneo

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Una oferta única para los afiliados a la RFGM.