Noticias

Andrea Revuelta embajadora de Madrid en la PING Junior Solheim Cup

La capitana Gwladys Nocera ha anunciado las 12 jugadoras que representarán a Europa en la PING Junior Solheim Cup (PJSC) 2023, entre ellas la madrileña Andrea Revuelta.

Andrea Revuelta levantando el trofeo en la edición del 2021

La PING Junior Solheim Cup 2023 se jugará en La Zagaleta, Benahavís, España, del 18 al 19 de septiembre, inmediatamente antes de la Solheim Cup, que se celebrará en Finca Cortesín del 22 al 24 de septiembre. Es una competición por equipos entre Europa y Estados Unidos, cada equipo está formado por las 12 mejores golfistas nacidas en 2005 o después (18 años o menos).

La competición consta de 24 partidos: seis partidos foursome, seis partidos fourball y 12 partidos individuales. 

El objetivo de la competición es ofrecer a las jóvenes golfistas la oportunidad de progresar en su carrera jugando partidos de alto nivel y también que las competidoras conozcan, aprendan y se inspiren en las jugadoras profesionales que participan en la Solheim Cup.

El evento de 2023 marca la 12ª vez que se disputa la PING Junior Solheim Cup por equipos, con el Team USA liderando actualmente la serie 7-3-1. En 2021, Europa produjo una actuación estelar en el último día para ganar el concurso 13-11 y triunfar por primera vez en suelo estadounidense.

La PING Junior Solheim Cup fue creada por el Presidente y CEO de PING, John Solheim, en 2002 y desde entonces ha desarrollado una merecida reputación por mostrar el talento de las mejores jugadoras junior del mundo, con jugadoras como Georgia Hall, Charley Hull, Carlota Ciganda, Lexi Thompson, Paula Creamer y las hermanas Korda, todas ellas jugando en el torneo antes de graduarse en la Solheim Cup.

La española Rocío Tejedo encabeza la clasificación con 287,50 puntos y jugará su primera PING Junior Solheim Cup.

«Es un sueño hecho realidad y ha sido el mayor de mis objetivos esta temporada», dijo Tejedo. Estar en el equipo con otras españolas y otras jugadoras muy buenas de Europa será increíble».

El dúo sueco, Nora Sundberg y Meja Örtengren, terminó segunda y tercera en la clasificación con 282,50 y 195,00 puntos respectivamente, y cada una jugará la competición por segunda vez tras haber formado parte del Equipo Europeo ganador en Ohio en 2021.

La alemana Helen Briem también participará por segunda vez consecutiva, tras finalizar la fase de clasificación por todo lo alto al ganar el R&A Girls’ Amateur Championship el fin de semana.

Las dos últimas clasificadas automáticas fueron la española Andrea Revuelta y la belga Savannah De Bock, que formaron parte del equipo ganador de la última edición.  

España tendrá un total de cuatro jugadoras en el equipo con Cloe Amión y Anna Cañadó elegidas ya directamente.

La italiana Francesca Fiorellini y la checa Denisa Vodickova participarán por segunda vez en el torneo, y a ellas se unirán la suiza Yana Beeli y la sueca Josefin Widal.

Un total de siete jugadoras del equipo ganador en 2021, donde Europa triunfó 13-11, regresan para la PING Junior Solheim 2023 y todo el equipo tendrá como objetivo ganar dos títulos consecutivos.

Esta será la 12ª edición de la PING Junior Solheim Cup, que ha crecido con fuerza desde que comenzó en 2002, y la primera vez que se jugará en España.

Con el apoyo de PING y de la familia Solheim, la competición se ha hecho famosa por dar a conocer a las mejores jugadoras junior, que se convertirán en jugadoras de talla mundial. 

  

Compartir en

Más noticias

La nueva generación del golf femenino español busca la corona en la Copa de S.M....

El Real Club de Golf El Prat acoge la 107ª edición del Internacional de España Amateur Femenino, donde las jóvenes ...

Vuelve la Liga de Clubes Sin Campo entre semana

Ayer daba el pistoletazo de salida la Liga de Clubes sin campo entre semana en el RCG Las Rozas en la fase clasific...

Luis Montero y Rafael Santonja campeones de Madrid Dobles de P&P

La pareja ganadora ha sido la formada por Luis Montero y Rafael Santonja, que levantaron la copa de campeones con u...