Noticias

Andrea Revuelta toca el cielo en el Augusta National Women´s Amateur

La madrileña acaba cuarta en el prestigioso torneo y Carla Bernat logra un triunfo histórico para el golf femenino español.

Andrea Revuelta de las primeras en felicitar a Carla Bernat por su triunfo histórico (Foto cortesía Augusta National Women´s Amateur)

Carla Bernat ha hecho historia este sábado consiguiendo lo que ninguna otra española había conseguido hasta la fecha: ganar el prestigioso Augusta National Women´s Amateur en la maravillosa pradera de Augusta National. Allí donde Seve, Chema, Sergio y Jon habían aupado a los altares a nuestro golf, Carla ha firmado una de las más brillantes páginas de nuestro libro de oro.

Andrea Revuelta ha sido cuarta con -8 y una ronda de par que sabe a triunfo. Su segunda vuelta, de 66 golpes, le ha servido para mostrar al mundo, por si alguien no lo supiese a estas alturas, que ahí hay golfista.

Carolina López-Chacarra, por su parte, ha sido novena con -6 gracias a un final de ronda extremadamente feliz, con un parcial de -5 por los últimos siete hoyos. Su eagle al 15 ha sido la guinda a su quinta participación en la prueba.

La cuarta española en el corte, Paula Martín, ha cerrado la semana en el puesto decimoctavo con -1 tras concretar tres vueltas de más a menos (69, 72 y 74). La madrileña, siempre solvente, vivió un final agrio (bogey-doble bogey-bogey) que no debe empañar su buena semana.

En la noche del jueves, tras las dos rondas de juego en Champions Retreat, quedaron fuera del corte Cayetana Fernández (+1) y Rocío Tejedo (+2), que lamentaron sendos bogeys al 17 y 18 en el caso de la madrileña, y un doble bogey al 15 en el de la castellonense. Una pena, porque ambas se movieron cerca del corte durante toda la jornada.


Compartir en

Más noticias

Nutrida participación madrileña en el Campeonato de España senior masculino dobl...

Mañana arranca una de las citas más importantes para los golfistas seniors en el Club de Golf Larrabea (Landa, Ála...

Conmigo o contra mí

El golf es un duelo íntimo contra el espejo, es ser o no ser un golfista, ya que una de las grandes virtudes y a la...

Marta Muñoz subcampeona sub 16 de España

Marta Muñoz ha estado tocando la gloria del oro todo el campeonato de España sub16. Con vueltas de 68, 70 y 70 golp...