Noticias

Andrea Revuelta roza la gloria en The Women's Amateur Championship 2026

La golfista madrileña completó un torneo histórico en el emblemático campo escocés de Muirfield, cediendo únicamente en la gran final ante la francesa Valentine Delon.

El golf amateur español ha vuelto a brillar con fuerza en el panorama internacional. La madrileña Andrea Revuelta se ha quedado a las puertas de conquistar uno de los títulos más prestigiosos del mundo al proclamarse subcampeona de la 123ª edición de The Women's Amateur Championship. En el histórico y exigente recorrido de Muirfield (Escocia), la jugadora madrileña de 20 años cedió en la gran final ante la francesa Valentine Delon por 3/1.

Este resultado no empaña una semana impecable. Para alcanzar la final, Andrea tuvo que superar una de las pruebas más duras del calendario, que comenzó con dos jornadas de clasificación Stroke Play (por golpes). Posteriormente, se adentró en una exigente fase de eliminatorias Match Play (por hoyos) frente a las mejores golfistas del planeta.

Con su hermana Ángela como caddie, Revuelta, número 4 del ranking mundial, demostró una enorme solidez mental. Superó sucesivamente a la estadounidense Melanie Walker (1 up), a la española Balma Dávalos (2/1) y a la inglesa Sophia Fullbrook (2 up). En cuartos de final, venció a Cayetana Fernández en un emocionante duelo nacional, y en semifinales firmó una gesta al derrotar por 1 up a la estadounidense Farah O'Keefe, número 3 del mundo.

En el duelo decisivo, disputado a 36 hoyos, Delon exhibió la regularidad que la acompañó toda la semana. La francesa llevó la iniciativa de principio a fin, impidiendo que la madrileña se pusiera por delante, y selló un definitivo 3 y 1.
Aunque Revuelta no pudo revalidar el trono conquistado por su amiga y compañera del Equipo Cetema y Stanford University, Paula Martín en 2025, ni unirse a la histórica nómina de campeonas nacionales —junto a Marta Prieto (2001), Elisa Serramiá (2003), Carlota Ciganda (2006), Belén Mozo (2007) y Azahara Muñoz (2009)—, su hazaña en Escocia vuelve a situar al golf femenino español en la élite absoluta del deporte mundial.
Además, con esta actuación, Andrea suma otro gran éxito tras su segundo puesto en el Augusta Nationals Women's Amateur y la victoria en la final nacional de la NCAA norteamericana.

Compartir en

Más noticias

Eugenio López-Chacarra se corona en el Open de Italia y sella un doblete históri...

El golfista madrileño conquistó este domingo el DS Automobiles Open d’Italia en el Circolo Golf Torino, firmando un...

13 madrileños compiten por el mundo esta semana

Nuestros golfistas tienen citas importantes del DP World Tour, HotelPlanner Tour, LET Golf y el LPGA.

La Asamblea General de la RFGM aprueba por unanimidad las cuentas del ejercicio ...

Los asambleístas respaldaron de forma contundente la gestión de la dirección con la aprobación por unanimidad del I...