Noticias

Ana Fernández de Diego y Pedro Oriol en el arranque de la temporada de elite amateur

Participarán en sendos Puntuables para los Rankings Nacionales La temporada amateur de elite 2009 arranca esta misma semana con la celebración de dos Puntuables para los Rankings Nacionales Masculino y Femenino qu

Participarán en sendos Puntuables para los Rankings Nacionales

La temporada amateur de elite 2009 arranca esta misma semana con la celebración de dos Puntuables para los Rankings Nacionales Masculino y Femenino que tendrán lugar de forma simultánea en los campos de Foressos Golf (Picassent, Valencia) y Villaitana Wellness Golf (Benidorm, Alicante).

La primera de las competiciones, el Puntuable Nacional Trofeos Comité Técnico Amateur Masculino, se celebrará en el citado campo valenciano entre el 9 y el 12 de enero y computa para los Rankings Nacionales Masculinos 2009 de categoría Absoluta, Junior y Sub-18, el baremo establecido por la Real Federación Española de Golf para seleccionar a los jugadores que tomarán parte en los distintos Campeonatos de Europa y los Juegos Mediterráneos que se disputarán durante el próximo verano.

Noventa jugadores se han inscrito para participar en este I Puntuable Nacional Masculino en Foressos Golf, figurando entre ellos los mejores jugadores amateurs de nuestro país, con mención especial para el
madrileño Pedro Oriol que presenta un handicap envidiable: -2.4. El de Puerta de Hierro se unirá a un grupo de jugadores con un destacado palmarés deportivo a sus espaldas y, por tanto, aspirantes al triunfo final de un torneo que contempla cuatro jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), con corte en el puesto 50 y empatados al término de tercera ronda.

Por su parte, Foressos Golf, en la localidad valenciana de Picassent, acoge entre el 9 y el 11 de enero la celebración de la I Prueba Seleccionable Femenina de la temporada 2009.

Este torneo, junto con el Internacional de España Femenino que se disputa en el RCG Las Palmas a finales de febrero, el Internacional de España Junior que se celebra en Montanyá a primeros de mayo y el Campeonato de España Individual en el Real Club de la Puerta de Hierro a finales de mayo, computa en el Ranking Nacional Sub-18 Femenino, que regula la selección de las jugadoras que tomarán parte en el Europeo de esta categoría del próximo verano.

Ochenta y dos jugadoras se han inscrito para participar en esta competición en Foressos Golf, entre las que asimismo se encuentran las mejores amateurs españolas, entre ellas la madrileña Ana Fernández de Diego, handicap -1.0.

Las participantes disputarán tres vueltas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), con corte en el puesto 60 y empatadas al término de la segunda ronda.
 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...