El madrileño Álvaro Rogado se ha impuesto con brillantez en el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt REALE que se ha celebrado en el campo asturiano de Deva Golf.
El nuevo campeón, que ha superado a todos sus rivales con relativa contundencia, puso de manifiesto su determinación y acierto a la hora de manejarse en las distancias cortas, una de las grandes esencias del deporte del golf que tan bien domina ya a pesar de su corta edad.
El triunfo de Álvaro Rogado resultó engrandecido por una competencia muy acusada que se puso de manifiesto ya en la primera jornada, cuando a su conclusión junto al campeón figuraban otros dos golfitas al frente de la tabla. Posteriormente, en los segundos 18 hoyos, el joven Rogado mantuvo su elevado nivel de acierto, 56 golpes en este caso que le reafirmaron en la primera plaza, ya en solitario, gracias a la mejor vuelta de todos los participantes, sólo igualada por el cántabro Alejandro Sal, empatado en la segunda plaza con el madrileño Gonzalo Cuéllar –59 golpes en la ronda final–, ambos con 113 golpes a tres del ganador del torneo.
Por otro lado, y dentro del top ten, Marcos Martel con 62 golpes se adjudicaría la séptima plaza, dejando para Ignacio Cuellar la décimo novena posición tras completar con 76 golpes su segundo recorrido.
En cuanto a la competición femenina ninguna de las cuatro madrileñas pudo alcanzar sus objetivos. La mejor situada fue Elena Gutiérrez con un global de 153 golpes, mientras que Inés Pérez-Ricarte, Fátima García y María Jesús Andueza, ocuparon las tres últimas posiciones de la clasificación.
El Campeonato de Madrid Interclubes Femenino Mid-Amateur llegaba ayer jueves a su última jornada en RCG La Herrería...
Greater Madrid World Heritage Golf Tour, el circuito de golf Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, concluyó...
Durante el fin de semana se celebrará el clásico cuadrangular de Pitch&Putt entre los cuatro equipos de las federac...