Logo FGM

Noticias

Álvaro Luengo subcampeón de España de Golf Adaptado

Los jugadores madrileños han hecho historia en el Campeonato de España de Golf Adaptado 2022, celebrado en el campo del Real Guadalhorce Club de Golf (Málaga) el pasado fin de semana. -Álvaro Luengo Subcampeón de España -Carlos Álvarez Rodero Campeón Copa de España -Juan Carlos Salinas Sánchez Campeón Copa Federación

Grupo de ganadores

Carlos Álvarez campeón de la Copa de España y Juan Carlos Salinas campeón de la Copa Federación.

Los jugadores madrileños han hecho historia en el Campeonato de España de Golf Adaptado 2022, celebrado en el campo del Real Guadalhorce Club de Golf (Málaga) el pasado fin de semana.

-Álvaro Luengo Subcampeón de España 

-Carlos Álvarez Rodero Campeón Copa de España 

-Juan Carlos Salinas Sánchez Campeón Copa Federación

El recorrido andaluz era como un jardín; impecable y perfectamente acondicionado, pero los 3 días estuvo soplando un aire gélido que dificultó muchísimo el juego de los golfistas.

Álvaro Luengo (178), se erigía subcampeón, detrás de Juan Postigo, el tres veces campeón de Europa cobró una jugosa renta en la primera jornada, en la que despachó una vuelta de 79 golpes, y ha rematado el triunfo en la segunda de la mejor forma posible, con un 71 que es el mejor resultado del fin de semana. El madrileño ha superado en un solo impacto a Adolfo Lena (179), firmante en la primera jornada de la mejor vuelta del torneo (84), Juan Postigo al margen.

Más igualada ha resultado la Copa de España, reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.5 y celebrada bajo modalidad Stableford. El madrileño Carlos Álvarez ha sido el ganador con 70 puntos, seis más que el andaluz Luis Miguel Martínez y nueve más que la valenciana Eva Meseguer.

Paralelamente se ha jugado la Copa Federación, creada en 2019 y destinada a aquellos jugadores con hándicap exacto igual o inferior a 28 y sin Medical Pass, pero que acreditan al menos un 33% de discapacidad. Juan Carlos Salinas, con 69 puntos, cinco más que Lorenzo Granell y José García, se ha llevado el título en este apartado.

Juan Postigo-Antonio Llerena, un duelo de época

Este Campeonato de España se ha erigido en poco más de una década en una cita clave para el Golf Adaptado español. Se inauguró en el Centro Nacional de Golf en 2010 con la victoria del catalán Xavi Rubio. En 2011, en Villaitana (Alicante), Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completan Antonio Llerena (2012, 2013, 2017, 2019 y 2921) y Juan Postigo (2014, 2015, 2016, 2018 y 2022) con sus cinco títulos. Ambos han construido una rivalidad deportiva que forma parte central de la historia del Golf Adaptado español.

Este Campeonato se ha jugado de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.

RESULTADOS FINALES

1.- Juan Postigo 150 (79+71)

2.- Álvaro Luengo 178 (92+86)

3.- Adolfo Lena 179 (84+95)

 

 

Compartir en

Más noticias

¿QUÉ DEBEMOS COMER CON ESTAS TEMPERATURAS?

Desde la Unidad de Nutrición de Clínicas Cres nos hacen unas recomendaciones sobre qué alimentos son aconsejables y...

Octava cita del Circuito de Golf Adaptado

Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Y el colectivo de golf adapt...

Información de interés para nuestros golfistas

Cambio de fecha del Campeonato de Madrid Interclubes Masculino Absoluto.