Noticias

Alumno y maestro, una relación eterna

El golf es el segundo deporte más técnico sólo superado por el salto de pértiga. Por ello los primeros “pasos” que se den en golf tienen que ir acompañados de un maestro que guíe nuestras ganas y energía. Los profesores de la Escuela de Golf de la Real Federación de Madrid están esperándote.

Foto de grupo de los profesores de la Escuela de Golf de la Real Federación de Madrid

El profesor de golf es primordial para comenzar... y para continuar mejorando. El mismísimo Tiger Woods viaja siempre con su profesor.

Es cierto que hay jugadores que presumen de ser autodidactas, pero empezar de cero sin tomar clases a la larga te resultará más caro que empezar correctamente con la ayuda de un profesor. Y cuando el alumno está preparado, aparece el maestro.

“El golf es un deporte muy técnico, con un proceso de aprendizaje largo. Si aprendes sin un profesor puedes tener lesiones derivadas por dos factores: un mal grip y/o un mal swing, que pueden provocar problemas de columna lumbar”, aconseja Ignacio Guerras, traumatólogo y presidente de la Federación de Golf de Madrid.

Es muy importante que en nuestros primeros pasos nos dejemos aconsejar por un profesional. Al principio, el movimiento del swing resulta completamente antinatural. Si hacemos que nuestro swing natural no tenga defectos ni vicios tendremos una progresión mucho mejor que si por no dar unas clases nos acostumbramos a hacer un swing incorrecto.

La recomendación general es que se den al menos 10 clases de 1 hora entre práctica y teoría con un profesor para poder iniciarse como golfista con una mínima formación. Al margen de estas clases con profesor es recomendable que el jugador practique por su cuenta en la zona de prácticas de algún club de golf y lógicamente cuanto más practique más rápido podrá progresar. 

El golf es prometedor, fascinante y tentador, pero también puede ser humillante y desmoralizador. Esa dualidad es probablemente lo que le convierte en uno de los deportes más cautivadores que existen.

Dicen que, si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro… 


Compartir en

Más noticias

Información de interés a nuestros golfistas

Este fin de semana se produce el cambio de hora en toda España para dar la bienvenida al horario de verano 2026.

Tres madrileñas en el prestigioso Augusta National Women´s Amateur

El golf madrileño amateur femenino vive uno de sus momentos más dulces y lo hace cruzando el Atlántico. Tres nombre...

El tiempo detenido

El golf no es solo un deporte, es un acto de rebeldía contra la tiranía del reloj y del algoritmo. Cuando el tiempo...