Veintiún chicos y diecinueve chicas de Madrid lucharán por el trofeo. Mañana comienza la competición en El Parador de Málaga y Lauro Golf hasta el domingo. Los Puntuables Nacionales Juveniles constituyen la primera prueba de verdadera importancia del año 2022 que involucra a golfistas menores de 16 años, todos con la vista puesta en suceder en el palmarés al gaditano Alberto Baños y la madrileña Paula Martín, los mejores en la edición de 2021.
Veintiún chicos y diecinueve chicas de Madrid lucharán por el trofeo. Mañana comienza la competición en El Parador de Málaga y Lauro Golf hasta el domingo.
Los Puntuables Nacionales Juveniles constituyen la primera prueba de verdadera importancia del año 2022 que involucra a golfistas menores de 16 años, todos con la vista puesta en suceder en el palmarés al gaditano Alberto Baños y la madrileña Paula Martín, los mejores en la edición de 2021.
La representación madrileña es numerosísima con 21 chicos; Jorge Hao, Maximilian Puregger, Juan de la Peña, Martín Saquicoray, Ignacio Laulhe, Pedro Gallegos, Álvaro Rogado, George Young, Javier Cobiella, Antonio Gil, Íñigo Aguirre, Pedro García, Daniel Martínez, Pablo López, Jorge Gómez, Guillermo Gómez, Gonzalo Cuéllar, Jaime Romeral, Maxton Vidano, Biagio Puche y Miguel Gutiérrez.
En categoría femenina competirán 19 madrileñas; Elena Juanas, Carla Barrio, Gabriela Cerro, Claudia Portillo, Ana Lorena Díaz de Aguilar, Marta Romero, Blanca Sendagorta, Liz Hao, Amanda Revuelta, Ángela Revuelta, Gabriela Olaya, Carlota Pérez, Paloma Estevan, Alba Cáliz, Gabriela Rincón de la Torre, Alejandra Esteban, Rut Díaz, Carlota Fernández-Trapiella e Inés Pérez.
La competencia y el espectáculo están asegurados gracias a una participación de 90 golfistas en cada una de las sedes y donde los hándicaps negativos tienen nutrida presencia.
En el Parador de Málaga, que acoge la competición masculina, las miradas se centran en el madrileño Jorge Hao, que acude con el mejor hándicap de juego de todos los participantes (-4.0) y con la condición de vigente campeón de Europa Sub 16 y ganador de la prestigiosa Copa Nacional Puerta de Hierro el pasado mes de noviembre.
A la zaga se encuentran jugadores asimismo de calidad contrastada que comienzan a forjar interesantes currículos deportivos, caso del polaco Nikolas Timinsky, el canario José Antonio Sintes, el onubense Kostka Horno, el malagueño Sebastián Desoisa, el alicantino Raúl Gómez o el albaceteño Curro Martínez, todos ellos con hándicap menor de -2.0.
A no muchos kilómetros, en Lauro Golf, se celebra la competición femenina, donde catorce participantes lucen hándicap de juego negativo antes de iniciarse la interesante competición. Ausente la madrileña Paula Martín, la mejor en la edición de 2021, el abanico de jugadoras con calidad suficiente para ganar es muy amplio, encabezado por la castellonense Balma Dávalos, la gerundense Claudia Lara y la tarraconense Anna Cañadó, con hándicaps ligeramente mejores que sus en todo caso aguerridas contrincantes.
El futuro de nuestros jóvenes en Madrid es ahora más fácil con Alphagon Sports.
El pasado sábado se disputó la final de la Liga Interclubes de las categorías sub 21, Infantil y Alevín en el Centr...
Todo en golf es movimiento. Sol. Aire. Luz. Las nubes pasan, el río fluye, los árboles oscilan, el aire tiembla y t...