Noticias

Alevines y benjamines dominan el juego corto

Los “peques” del golf madrileño se midieron ayer domingo en la Ciudad Deportiva JAS en un torneo de Pitch & Putt o juego corto. La modalidad de P&P es ideal para los que comienzan en este deporte y es que embocar 18 hoyos en un campo largo puede llevar hasta 5 horas, pero con la modalidad de Pitch & Putt se reduce el tiempo, sin dejar de ser atractivo e igual de ameno y divertido.

Los “peques” del golf madrileño se midieron ayer domingo en la Ciudad Deportiva JAS en un torneo de Pitch & Putt o juego corto.

La modalidad de P&P es ideal para los que comienzan en este deporte y es que embocar 18 hoyos en un campo largo puede llevar hasta 5 horas, pero con la modalidad de Pitch & Putt se reduce el tiempo, sin dejar de ser atractivo e igual de ameno y divertido.

Y una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75% del tiempo en reforzar el approach y el putt y sólo un 25 % al juego largo.

Los jugadores de la categoría alevín (11 y 12 años) jugaron 18 hoyos cada jornada y los jugadores de la categoría benjamín (10 años o menos) jugaron 9 hoyos.

En la categoría alevín en la que jugaron 18 chicos y 17 chicas, el ganador fue Miguel García con 54 golpes Emma Noel Velayos con 58 golpes.

En la categoría benjamín en la que jugaron 8 chicos y ganó en la clasificación Mario González con 28 golpes.

Ver resultados alevines

Ver resultados benjamines

 

Compartir en

Más noticias

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...

Plata para Ángela Revuelta en la Copa de Andalucía Femenina

De las treinta golfistas madrileñas que han participado en la Copa de Andalucía Femenina, Ángela Revuelta ha termin...

¡Qué grande es el cine!

Muchos campos de golf se han convertido en destinos turísticos solo por haber sido escenarios de películas, como el...