Los “peques” del golf madrileño se midieron ayer domingo en la Ciudad Deportiva JAS en un torneo de Pitch & Putt o juego corto. La modalidad de P&P es ideal para los que comienzan en este deporte y es que embocar 18 hoyos en un campo largo puede llevar hasta 5 horas, pero con la modalidad de Pitch & Putt se reduce el tiempo, sin dejar de ser atractivo e igual de ameno y divertido.
Los “peques” del golf madrileño se midieron ayer domingo en la Ciudad Deportiva JAS en un torneo de Pitch & Putt o juego corto.
La modalidad de P&P es ideal para los que comienzan en este deporte y es que embocar 18 hoyos en un campo largo puede llevar hasta 5 horas, pero con la modalidad de Pitch & Putt se reduce el tiempo, sin dejar de ser atractivo e igual de ameno y divertido.
Y una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Más del 70% de los golpes se dan en el green y sus alrededores, por lo tanto, se debería dedicar un 75% del tiempo en reforzar el approach y el putt y sólo un 25 % al juego largo.
Los jugadores de la categoría alevín (11 y 12 años) jugaron 18 hoyos cada jornada y los jugadores de la categoría benjamín (10 años o menos) jugaron 9 hoyos.
En la categoría alevín en la que jugaron 18 chicos y 17 chicas, el ganador fue Miguel García con 54 golpes Emma Noel Velayos con 58 golpes.
En la categoría benjamín en la que jugaron 8 chicos y ganó en la clasificación Mario González con 28 golpes.
El sábado y domingo Illescas Golf, Toledo, recibía a 109 alevines y 50 benjamines.
El jugador madrileño vuelve a imponerse en el abierto de Madrid de P&P masculino en Green Paddock. Miguel García se...