Una jornada marcada por los empates y un grandísimo nivel de juego Se ha disputado en Golf park el torneo Alevines y Benjamines con hándicap Nacional.
Se ha disputado en Golf park el torneo Alevines y Benjamines con hándicap Nacional. Ideal para jugadores principiantes y una de las instalaciones abiertas al público mejores de la CAM para la práctica y aprendizaje del golf. No es necesario ser socio y los jugadores sola- mente pagan por los servicios e instalaciones que utilizan, sin cuotas de mantenimiento ni otros gastos fijos. Cuenta con iluminación artificial, de manera que las posibilidades de entrenamiento son ilimitadas
Es una gozada comprobar el nivel de juego de la amplísima y cada vez mejor dotada cantera del golf madrileño.
La prueba se ha jugado en la modalidad Stroke Play Scratch 18 hoyos para los jugadores alevines y 9 hoyos para los jugadores benjamines.
En la competición alevín masculina hubo un triple empate a 50 golpes que se resolvió por el hándicap de los jugadores. Un magnífico resultado que ha dejado a Alvaro Campos el vencedor scratch, Rodrigo Martín segundo y Juan Manuel de Cea en tercer lugar. En cuanto a la clasificación handicap, también hubo empate entre Jaime Ramos y Andrés Navarro que presentaron un excelente resultado de 47 golpes netos, resolviendo el desempate por hándicap.
Blanca Fernández fue la ganadora en alevín femenino con una tarjeta de 54 golpes, tres menos que María Madridejos, segunda en la tabla y el tercer lugar Marta Caparrós con 61 golpes. La mejor en la clasificación handicap con 66 golpes netos fue Berta Andreu superando en cinco golpes a Lucía Andueza, segunda clasificada handicap.
En cuanto a la clasificación scratch benjamín el mejor de la jornada fue Sergio Cavestany con 54 golpes, Gonzalo Fernández segundo con 55 golpes y Alvaro Revuelta tercero con 56 golpes. En cuanto a la clasificación handicap, el ganador fue Gonzalo Fernández con 48 golpes y el segundo clasificado Sergio Cavestany con 49 golpes.
En cuanto a las señoritas de categoría benjamín, 60 golpes ha necesitado Natalia Gutiérrez para hacerse con la victoria por delante de Gabriela Madridejos que firmó 61 golpes y en tercer lugar empatadas a 63 golpes quedaron las jugadoras Lucía Esteban, Lucía Speno y Carolina López-Chacarra. En cuanto a la clasificación handicap, la ganadora fue Lucía Esteban que acabó con 51 golpes.
El futuro del golf madrileño empieza en los niños. Con estos torneos se les acostumbra a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.
Una circular imprescindible para todos los que participan en competiciones en el extranjero.
Traca final del golf madrileño juvenil en el RCG de La Moraleja, rebautizado con el nombre de una persona muy espec...