Noticias

Alejandro del Rey orgulloso campeón de España sub18 Masculino

Por segundo año consecutivo, el madrileño se alza con el título nacional. Alejandro del Rey ha logrado un hito; proclamarse por segundo año consecutivo Campeón de España sub 18 masculina después de una final de infarto. Alejandro Aguilera ha acabado cuarto en la clasificación general, Eugenio López-Chacarra  octavo y Jaime Malaver en el puesto décimo.  

Por segundo año consecutivo, el madrileño se alza con el título nacional.

Alejandro del Rey ha logrado un hito; proclamarse por segundo año consecutivo Campeón de España sub 18 masculina después de una final de infarto.

Alejandro Aguilera ha acabado cuarto en la clasificación general, Eugenio López-Chacarra  octavo y Jaime Malaver en el puesto décimo.

Gran golf, buenas vueltas y emoción a raudales. Con estos ingredientes se ha disputado la cuarta y última ronda del Campeonato de España Sub 18 Masculino 2016, que ha coronado como ganador por segunda vez consecutiva al madrileño Alejandro del Rey, vencedor en un dramático play off de desempate ante el danés afincado en Andalucía Víctor Bjorlow.

El día amanecía frío en el Club de Golf de Sojuela (La Rioja) –perfecta sede del torneo-, pero menos que en jornadas anteriores. Eso lo aprovecharon para hacer buenas vueltas jugadores como Joan Tous o Felipe Barrena, ambos firmantes de tarjetas de 71 golpes.

Pero la lucha por el título estaba en el último partido. Víctor Bjorlow fue letal en la segunda jornada con un 71 que le dejó en lo más alto de la clasificación; Alejandro del Rey lo fue en la tercera con un 70 que desplazaba al danés de la cima. Ambos estaban predestinados a encontrarse en el momento cumbe del torneo.

Los 76 golpes de Alejandro del Rey los aprovechó Víctor Bjorlow para, con una vuelta de 70, alcanzarle en el liderato. Dos hoyos hubo que disputar para conocer al ganador del torneo. Un buen putt para birdie otorgó el título a Alejandro del Rey, que en sus últimos meses en España antes de comenzar una nueva aventura académica y deportiva en Estados Unidos está dejando muestras de su nivel.

Tercero y mejor jugador cadete ha sido Eduard Rousaud, al que solo cuatro impactos han privado de jugar con los dos mejores.

 

Ver resultados

Ver cuadro de honor

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Comienzan los "Juveniles Access Series"

Comienza el Circuito Juvenil Access Series

La Herrería y el golf femenino; un idilio de por vida

Vuelve el Ranking Femenino al Real Club de Golf de El Escorial con un ranking abierto. La forma de inscripción es l...

¡Dale al play con el Circuito Fun & Golf!

El pasado domingo se disputó la segunda prueba del Circuito Fun & Golf en Golf Park. Sus primeros torneos, sus prim...