Noticias

Alberto Núñez, José Luis Ortega y Pedro Martínez vencedores en la novena cita de Golf Adaptado 2015 en Retamares

El ganador Scratch ha sido Felipe Herránz. Se ha disputado la novena cita del Circuito de Golf Adaptado 2015 de la Federación de Madrid en el recorrido de Retamares.

El ganador Scratch ha sido Felipe Herránz.

 

Se ha disputado la novena cita del Circuito de Golf Adaptado 2015 de la Federación de Madrid en el recorrido de Retamares.

 

Día de mucho calor, lo que no impidió que 19 jugadores se dieran cita en el excelente diseño de José María Olazabal, Casino Golf de Retamares, que presentaba un estado de conservación excelente, como es habitual, a lo que había que añadir, que los greenes estaban especialmente rápidos, lo que obligaba a todos los participantes a estar muy finos en el putt y el que no lo hiciese, tenía un tripateo asegurado.

 

Con la presencia de hasta un jugador que vino exprofeso de Valencia, motivado por el cache del recorrido, a partir de las 13:30, las partidas iban saliendo por el tee del 1 con puntualidad inglesa, y aunque durante los 6 primeros hoyos, el torneo iba detrás de otro infantil del club, lo que provocó un poco de retraso, en cuanto finalizaron los jugadores de golf adaptado tuvieron que  correr aunque suene un poco incongruente que un discapacitado corra.

 

Tal fue el acelerón, que la primera partida, que había necesitado casi 1:30 para cubrir los 4 primeros hoyos, al final terminaron la vuelta en poco más de 5:30

 

En esta ocasión hubo tres bolas cercanas, en los hoyos 2, 12 y 17, donde los más afortunados fueron Claudio Martín en los dos primeros donde había en juego un polo de esGolf y un bono de 250 bolas en Somontes Green y Fernando Fernández en el 17, donde el colaborador Hawkers, ponía en juego un modelo de las gafas de su estupendo catálogo.

 

En cuanto a la clasificación, Felipe Herránz volvía por la senda del triunfo y se hacía con la clasificación Scratch con 23 puntos, aventajando en uno solo a Alberto Núñez.

 

Sobre la clasificación del torneo, ya que en este caso prevalece el stableford sobre el scratch, el ganador de segunda categoría con 27 fue Pedro Martínez, al que le acompañaba su hija que le hacía de caddy, por lo que la alegría fue aún mayor.

 

El segundo clasificado de la prueba salió del triple empate en cabeza que se tuvo que dilucidar por hándicap y con 34 puntos José Luis Ortega fue el galardonado y con idéntica puntuación pero con hándicap inferior, Alberto Núñez se hacía con el trofeo de ganador de la prueba

 

Agradecer a Enrique Pérez, director deportivo de Retamares, a todo el personal del club y por supuesto a todos los participantes, así como a los colaboradores del Comité de Golf Adaptado, a los que debemos sumar La Escuela de Álvaro Beamonte, que entregará un bono de una Master Class en cada una de las pruebas del circuito 2015, que en esta ocasión fue a parar a las manos de Concepción Ureña

 

Este torneo es puntuable para el Ranking de Madrid de Golf Adaptado 2015.

La siguiente cita será en Palomarejos Golf el día 30 de mayo.

 

Ver clasificaciones

 

 

 

Compartir en

Más noticias

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...