Noticias

Ahorrando que es gerundio

Jugar al golf es un potencial ahorro para las arcas públicas. Los gastos sanitarios se van disparando poco a poco en nuestra sociedad de bienestar y cualquier ayuda para frenar el gasto siempre es bien recibida. Y aquí entra el golf, un deporte que se puede practicar hasta los 100 años, cuidando la salud de nuestros mayores y dotándolos de una mejor calidad de vida.

Partido de jugadores superseniors

El deporte es, según la ley, una actividad a la que tienen derecho los ciudadanos, ya que representa uno de los elementos de mayor garantía para que se pueda producir el desarrollo integral de las personas, tanto a nivel físico como intelectual.
Desde el punto de vista de la salud ayuda a los ciudadanos a mantenerse en mejor forma, lo que implica una mejor calidad de vida para el que lo practica y un potencial ahorro para las arcas públicas. 
"Muchos médicos suelen prescribir que los pacientes practiquen natación o bicicleta. Pero el golf es igual de beneficioso”, dice Fernando Jara Sánchez, jefe de Traumatología del hospital 12 de Octubre, en Madrid.
El golf es una de las pocas actividades deportivas que pueden ser practicadas en todas las etapas de la vida con unos beneficios para la salud que se ven muy a corto plazo y pueden permanecer para siempre. Desde los 4 hasta los 99 años, busca una mayor calidad de vida, mejora el estado físico general e integra socialmente a las personas.
El golf, en contra de la opinión de profanos, no consiste sólo en andar. Es un deporte en el que se utilizan principalmente el aparato cardiovascular, de forma suave, y el locomotor.
El golf cubre ampliamente los objetivos generales que tiene la actividad física, tanto desde el punto de vista social y psicológico como fisiológico.
Sólo en la Comunidad de Madrid hay 23.848 aficionados y 8.538 aficionadas mayores de 65 años. Y gracias a la práctica del golf, dicen los expertos que alargarán su vida 5 años y visitarán menos al médico.
El doctor Andrew Murray, de la Universidad de Edimburgo, destaca que la práctica del golf puede alargar la vida cinco años, y explica que se reducen los riesgos de fracturas en un 68%, de diabetes hasta en un 40%, de enfermedades cardiovasculares un 35% y de padecer depresión o demencia senil un 30%.


Compartir en

Más noticias

Simplificando la Validación de Vueltas de Golf en el Extranjero

Una circular imprescindible para todos los que participan en competiciones en el extranjero.

Final Ranking Juvenil “D. Luis Zornoza”

Traca final del golf madrileño juvenil en el RCG de La Moraleja, rebautizado con el nombre de una persona muy espec...