De la delegación española es el único representante de Madrid. Una quincena de golfistas españoles –once chicas y cuatro chicos– acuden esta semana a la llamada del XXVII Grand Prix de Chiberta, uno de los torneos clásicos del verano que se celebra en el sur de Francia, en concreto en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz. Del 7 al 10 de julio, el golf español tiene la ocasión de engordar su palmarés internacional en una prueba históricamente favorable.
De la delegación española es el único representante de Madrid.
Una quincena de golfistas españoles –once chicas y cuatro chicos– acuden esta semana a la llamada del XXVII Grand Prix de Chiberta, uno de los torneos clásicos del verano que se celebra en el sur de Francia, en concreto en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz. Del 7 al 10 de julio, el golf español tiene la ocasión de engordar su palmarés internacional en una prueba históricamente favorable.
La prueba femenina contará con la presencia de Belén Amorós, Nuria Jiménez, Marta García Llorca, Mónica San Juan, Cristina Pérez Iguarán, Irene Rollán, Carmen Sainz, Teresa y Cecilia Díez Moliner, Natalia Aseguinolaza, Amaia Ubide y Petra Durán. En total, serán 42 las participantes.
Una de ellas, la vasca Carmen Sainz, ya sabe lo que es ganar en Chiberta; lo hizo en 2014, cuando sumó el cuarto triunfo español consecutivo tras los tres cosechados por la asturiana Celia Barquín entre 2011 y 2013.
En lo que respecta a la competición masculina, mucho más amplia en número, con una participación de 114 golfistas, el golf español estará representado por Adrián Mata, Borja Martín, Martín Larrea y Álvaro Escalada.
Todos estos golfistas lucharán por el triunfo en un torneo que trae buenos recuerdos al golf español gracias a los triunfos recientes ya citados de Carmen Sainz (2014) y Celia Barquín (2011, 2012 y 2013), que se suman a los de Harang Lee en 2009, Mandy Goyos en 2007 y al conseguido por el cacereño Jorge Campillo en 2005.
Anteriormente se impusieron también Inés Díaz-Negrete e Iñaki Alustiza en 2003, Moisés Cobo y Marta Prieto en 2002, Gonzalo Fernández-Castaño y Nuria Clau en 2001, Itziar Elguezabal en 1999 y Juan Carlos Agüero en 1995.
La competición consta de 72 hoyos distribuidos en cuatro jornadas, efectuándose un corte al término de la segunda de ellas que superarán únicamente el 60 por ciento de los participantes en cada una de las categorías.
Ayer se celebró por todo lo alto la Final del Ranking Senior Femenino de la RFGM en el recorrido de La Moraleja 1. ...
El futuro de nuestros jóvenes en Madrid es ahora más fácil con Alphagon Sports.
El pasado sábado se disputó la final de la Liga Interclubes de las categorías sub 21, Infantil y Alevín en el Centr...