Nacho Garrido y Toño Hortal se enfrentaban hoy en el Open de España a un miura considerable. Jugaban la primera ronda del torneo en el turno de tarde, sin duda, el más fiero en este Real Club de Golf El Prat de Cataluña. Sin embargo, ambos han saldado la lidia con éxito, cortando al menos una oreja cada uno. Garrido ha firmado 71 golpes, un potosí con el ocaso cayendo ya sobre el campo de Terrassa. Mientras, Hortal hacía una valiosa vuelta de par.
Los resultados de los dos jugadores madrileños tienen mucho mérito. La tarde todo lo complica por estos lares. El viento ha saltado con mucha fuerza a partir de las dos, los greenes se han ido poniendo duros y firmes y, además, ahí está la siempre incómoda hierba de poa dispuesta a amargarte la vida. Crece mucho con el calor y convierte las superficies casi en una carrera de obstáculos. En cualquier caso, Garrido y Hortal han logrado adormecer la poa con mucho tino, poniendo ese extra de fuerza que hace falta cuando la hierba está un poco más alta y estando certeros con las líneas. También, todo hay que decirlo, han contado con una ayuda extra. Con el ánimo de ser lo más justos posible, el European Tour, mediante los cuidadores de El Prat, han aplicado a la hierba un producto para ralentizar al máximo su crecimiento. Es imposible detenerlo por completo, pero sí se puede controlar. Y lo han conseguido.
El propio Hortal lo reconocía a la caída de la tarde. “A mí no me parece que haya crecido tanto. Es verdad que los greenes estaban más duros y firmes, pero no me importa, al revés, creo que me viene bien porque la paro. El joven madrileño salía en el último partido de la tarde, en teoría el horario más difícil, pero ha conseguido adaptarse perfectamente. “Sabía que iba a ser difícil, sobre todo cuando me he puesto en el tee del 10, soplaba huracán. Ahí habría firmado una vuelta de menos uno o par, pero en realidad lo que firmo es jugar cada semana en un campo como éste, tan bueno y bien preparado”, asegura.
Hortal, además, se toma con filosofía el horario. “Sé que mañana vamos a salir por la mañana, así que ahí tendremos nuestra oportunidad. Esto se equilibra”. Por cierto, para el viernes se prevé que bajen las temperaturas unos diez grados, aunque soplará aún más viento. Pincha aquí para ver las declaraciones en vídeo de Toño Hortal.
Javier Colomo firma una jornada espectacular en El Encín Golf y saldrá con un golpe de ventaja sobre Sigot López y ...
Máxima competitividad en el Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe con Daniel Berna a la cabeza y un nutrido gr...
El veterano torneo francés ha comenzado hoy en su 74 edición y cuenta con la participación de la madrileña, que vie...