Modifica la línea de swing para eliminar el slice
El profesional David Castillo ha compartido un valioso consejo técnico dirigido a jugadores que luchan contra el temido slice y desean lograr un golpe con efecto draw. El recurso, simple pero efectivo, busca modificar la línea de swing, pasando de una trayectoria excesivamente "de fuera a dentro" a la deseada "de dentro a fuera".
Según el instructor, el problema recurrente en los jugadores que pegan slice es que el palo describe una trayectoria en forma de 'ocho' que arranca por fuera y luego baja por un plano aún más exterior. Esta mecánica provoca un movimiento que corta la bola, lo que resulta en el temido efecto lateral.
El ejercicio propuesto utiliza dos bolas como referencias visuales en el suelo, situadas estratégicamente para ayudar al jugador a invertir esa trayectoria. El objetivo es claro: subir el palo por la bola más exterior en el backswing y, crucialmente, reorientarlo para que baje por la bola que está más dentro durante el downswing.
"De esta forma, nos va a ser mucho más sencillo conseguir una línea de dentro a fuera," explica Castillo. Al reencauzar la trayectoria del palo, se facilita que la bola salga con el efecto deseado, consiguiendo un movimiento más por dentro que la lance hacia la derecha para que luego haga un ligero draw. Este ajuste es fundamental para lograr un swing más eficiente y aumentar la distancia y consistencia de los golpes.
¡Ahora te toca a ti practicarlo!
Ayer jueves se disputó la octava prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en el recorrido de Green Paddock c...
Los seniors madrileños siguen su calendario de competiciones y ayer jugaron en Retamares Golf 91 jugadores. La prác...
El circuito del Comité de Pitch & Putt hace historia con su primera Gran Final fuera de la comunidad. El destino: E...