El pasado sábado, el Centro Nacional recibió a 47 golfistas del Circuito de Golf adaptado. Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, también psíquicas. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.
El pasado sábado, el Centro Nacional recibió a 47 golfistas del Circuito de Golf adaptado.
Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, también psíquicas. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos.
El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.
El Circuito de Golf Adaptado sigue incorporando nuevos jugadores al circuito y el sábado jugaron 47 jugadores.
El recorrido del Centro Nacional estaba en perfectas condiciones en una jornada muy calurosa. Ignacio Guerras, presidente de la FGM jugó con el colectivo y durante la entrega dijo que estaba encantado y orgulloso de cómo había crecido el proyecto acercando el golf a todas las discapacidades, que había disfrutado especialmente jugando con Pablo Cabanillas, presidente del Comité de Golf Adaptado y con Alex, jugador invidente, recordando sus primeros pasos con jugadores invidentes.
En la clasificación quedó primero Álvaro Luengo con 39 puntos, seguido de Víctor Manuel Santos y José Manuel Sánchez, ambos con 37 puntos.
Desde la FGM animamos a todos a que probéis el golf y si tenéis alguna discapacidad que no os frene, todo lo contrario. Aquí os esperamos con los brazos abiertos.
Setenta y nueve jugadores disputaron el miércoles 14 de mayo la segunda cita en La Dehesa Club de Golf.
El conjunto de instituciones del golf español se posiciona a la vanguardia de la Unión Europea en relación con la m...
La Entrega Anual Juvenil de la RFGM tuvo como invitado de honor a Alejandro del Rey, antiguo participante de los to...