Noticias

Actitud deportiva siempre

El golf es un deporte extraordinario, sin límites, sin cortapisas y si no que se lo digan a los jugadores de golf adaptado. Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos. Golf adaptado, el gran integrador.   El próximo sábado 17 de julio se disputará el último torneo de golf adaptado hasta después de verano en la RSHECC. La siguiente cita será el 29 de agosto, donde se reencontrarán los amigos, compañeros del Circuito de Golf Adaptado en el recorrido del RACE.

El golf es un deporte extraordinario, sin límites, sin cortapisas y si no que se lo digan a los jugadores de golf adaptado. Cada día hay más golfistas superando barreras no sólo físicas, sino también psíquicas. Verlos jugar y competir es una inspiración para todos. Golf adaptado, el gran integrador.

 

El próximo sábado 17 de julio se disputará el último torneo de golf adaptado hasta después de verano en la RSHECC. La siguiente cita será el 29 de agosto, donde se reencontrarán los amigos, compañeros del Circuito de Golf Adaptado en el recorrido del RACE.

Invidentes, jugadores con miembros amputados, sin movilidad en las piernas, y un largo etcétera de discapacidades. Ejemplos de superación que ponen la piel de gallina y caldean el corazón. para demostrar que SI SE PUEDE.

El golf adaptado es un deporte relativamente joven. Comenzó su andadura en 2002, pero cada día gana más adeptos por su accesibilidad, puede adaptarse a diferentes discapacidades físicas e intelectuales y puede ser practicado por niños, jóvenes y adultos.

El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.

Hay muchas organizaciones para golfistas discapacitados en todo el mundo que ofrecen oportunidades para los deportistas con discapacidad para aprender a jugar y ayudarles a competir.

En la actualidad en España existen 15 comités territoriales y 35 escuelas distribuidas en todo el país que convocan torneos y competiciones y que son los principales promotores de este deporte.

Desde la FGM animamos a todos a que probéis el golf y si tenéis alguna discapacidad que no os frene, todo lo contrario. Aquí os esperamos con los brazos abiertos.



 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...