Noticias

Acción-reacción

La tercera ley de Newton, "para cada acción hay una reacción", se convierte en la metáfora perfecta del golf.

Dudas con la pendiente del green

La eterna lucha del golfista es impulsada por un poderoso contraste: una dicotomía entre el amor y el odio que genera una mezcla feroz de pasión y frustración. Pero una vez que te enganchas, no hay vuelta atrás; la conexión es para toda la vida.

En golf, cada día es una historia nueva contra la cual no hay que luchar sino adaptarse a ella. Lo verdaderamente importante es aprender a jugar en la incomodidad y el desencanto para hacer pocos golpes. 

A pesar de los teóricos, el golf sólo tiene dos secretos: distancia y dirección. Evitar la tentación tan recurrente de querer pegar la bola cada vez más lejos con el drive, algo natural pero muy dañino. La distancia y dirección se adquieren a través de la experiencia, cuando el swing es cada vez más certero y más natural.

Es difícil mantener la fe y jugar golpe a golpe cuando todo parece que está perdido. El truco es no entrar en el futuro y permanecer en el presente del golpe que estás realizando; ese es el gran secreto y la máxima indispensable que recortará golpes de la tarjeta.

Jugar bien al golf lleva años y si bien no todo el mundo necesita o no tiene el objetivo de hacerse jugador profesional es una realidad que cuanto mejor juegues, más divertido y gratificante es este deporte. 

Compartir en

Más noticias

Queridos padres

Todo empieza en casa con los padres. Son ellos los que llevan, animan, empujan y educan a los más pequeños del golf...

El invierno se acerca

Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...

El juego corto no tiene secretos para los alevines y benjamines madrileños

Los más pequeños de la familia del golf madrileño (benjamines y alevines) jugaron el pasado sábado en Las Encinas d...