Noticias

A tu bola

El primer consejo que te da un profesor de golf es “mira la bola y olvídate donde va”. A simple vista parece una tontería, pero en realidad es una de las bases del buen movimiento.   La única parte del golf que podemos controlar es nuestro swing. Préstale atención y siente el buen movimiento. Olvídate a dónde va la bola, una vez pegada ya no puedes hacer nada. Y a veces estamos tan metidos en nuestro swing, que tenemos problemas en ver el vuelo de la bola enseguida. Hacer el swing y mirar la bola. Al principio cuesta “cazarla”, pero saldrán más rectas cada vez y será más fácil verlas.

El primer consejo que te da un profesor de golf es “mira la bola y olvídate donde va”. A simple vista parece una tontería, pero en realidad es una de las bases del buen movimiento.

 

La única parte del golf que podemos controlar es nuestro swing. Préstale atención y siente el buen movimiento. Olvídate a dónde va la bola, una vez pegada ya no puedes hacer nada. Y a veces estamos tan metidos en nuestro swing, que tenemos problemas en ver el vuelo de la bola enseguida. Hacer el swing y mirar la bola. Al principio cuesta “cazarla”, pero saldrán más rectas cada vez y será más fácil verlas.

 

Cuando la bola no esté haciendo lo que quieres, antes de entrar en cambios técnicos y de swing, revisa los fundamentos básicos: grip, postura y posición de la bola.

 

Si tienes la oportunidad, acércate a un campo de prácticas de un torneo de profesionales y verás a todos los jugadores chequeando estos principios constantemente.

 

Una vez que salgas al campo, no podrás pensar en la técnica al hacer el swing y al mismo tiempo pensar en la posición de bandera, la fuerza y dirección del viento o ganar a tu compañero. La técnica se trabaja en el campo de prácticas a base de tirar bolas. En el campo se disfruta y se siente el buen movimiento. Confía en ti y juega la bola hacia el hoyo. 

 

Mira la bola y siente el buen impacto. 

 

Compartir en

Más noticias

La década que nos dejó sin aliento

La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...

El golf se consolida como motor estratégico de la economía madrileña: genera más...

El golf de nuestra comunidad refuerza su posición como referente internacional atrayendo a un turista que gasta un ...

El pegamento que une a familia y amigos

En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...