Noticias

A todo color

Los tonos vivos pueden aumentar los niveles de energía, mejorar el humor e incluso tu manera de jugar a golf. Es la conocida colorterapia o la psicología del color.

Torneo Dobles de P&P en la Escuela de la RFGM

En golf como en otros deportes, la vestimenta además de cómoda para poder jugar con total libertad de movimientos, sigue una cierta etiqueta al alcance de cualquiera. Pero nadie ha hablado de no poder utilizar los “colores vitamina”.

Los tonos cálidos como el amarillo y el naranja se asocian a la felicidad; el verde simboliza equilibrio y calma; el azul, serenidad y concentración.

Según Carolyn Mair, psicóloga británica especializada en psicología cognitiva y comportamiento del consumidor, y profesora titular de la Universidad de las Artes de Londres:

“El color no solo influye en nuestro estado de ánimo, sino también en cómo nos perciben. Si eliges colores vibrantes, la percepción externa es de confianza y optimismo. Pero lo más interesante es cómo esta percepción se internaliza, actuando casi como un efecto placebo". 

Aun así, Mair recalca la importancia de los matices, "el rojo vibrante puede ser fuente de inspiración y valentía en un evento, pero abrumador en un día tranquilo".

El golf es un deporte que mantiene una presencia elegante en el campo, una indumentaria adecuada tanto en el recorrido como en las zonas de prácticas, y contra todo pronóstico no son ropas caras ni difíciles de encontrar. Y se pueden encontrar de todos los colores.

Compartir en

Más noticias

La década que nos dejó sin aliento

La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...

El golf se consolida como motor estratégico de la economía madrileña: genera más...

El golf de nuestra comunidad refuerza su posición como referente internacional atrayendo a un turista que gasta un ...

El pegamento que une a familia y amigos

En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...