Noticias

A la conquista del mundo

Marc Oller y Alejandro de Miguel serán los representantes de la FGM en el Campeonato del Mundo para discapacitados visuales.

El recorrido sudafricano de Milderton Golf Club será el escenario del IBGA World Championships -El campeonato del Mundo para jugadores con discapacidad visual- que se disputa del 25 al 27 de marzo.

Y la Federación de Golf de Madrid tendrá dos representantes: Marc Oller y Alejandro de Miguel, formando equipo con sus caddies guías, en busca de su mayor triunfo.

Será la segunda participación de Oller, y a primera de De Miguel -que ya ganó el año pasado el Abierto Británico para Ciegos y fue el primer español en participar en la Ryder para invidentes entre Estados Unidos y Europa que se disputó en tierras americanas-.

Es una competición muy esperada porque ha tardado tres años en poder disputarse desde su suspensión durante el comienzo de la pandemia de Covid en 2019.

Alejandro de Miguel competirá en la categoría B1, para jugadores totalmente invidentes, mientras que Oller lo hará en B2 -jugadores con menos del 3 por ciento de visibilidad o un campo visual de menos de 5 grados-.

Marc y Alex nos explican sus perspectivas de cara al torneo, cómo empezaron en las instalaciones de la Escuela de la FGM -donde se formó la primera escuela para jugadores invidentes- para crecer hasta afrontar su mayor reto, y de la imprescindible ayuda de sus guías, un tandem indisoluble.


Para más información del torneo, pincha aquí


Compartir en

Más noticias

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...