Noticias

27 alumnos del Colegio El Prado reciben su primera clase de golf

La Federación de Golf de Madrid imparte el Programa “Golf en Colegios” desde el año 2013. La FGM, en su constante labor de hacer del golf un deporte para todos, creó en el 2013 el programa “Golf en Colegios”, para acercar a los niños desde edades tempranas la magia del golf.

La Federación de Golf de Madrid imparte el Programa “Golf en Colegios” desde el año 2013.

 

La FGM, en su constante labor de hacer del golf un deporte para todos, creó en el 2013 el programa “Golf en Colegios”, para acercar a los niños desde edades tempranas la magia del golf.

 

A las 10 de la mañana llegaban 27 alumnos del Colegio El Prado al Centro Nacional, donde 3 profesores del centro y Bárbara Serrano, responsable de “Golf en Colegios” de la FGM, les han recibido con una charla teórica.

 

Seguidamente se han dividido en tres grupos y han probado las diferentes modalidades de golf durante la mañana: putting green, juego corto y juego largo, disfrutando en todo momento de una espectacular jornada, buena temperatura y enormes ganas de aprender. 

 

Al finalizar las clases, los alumnos han recibido un diploma de participación en estas jornadas.

 

“Golf en Colegios” es un Programa de Formación, basado en el programa TPI (Titleist Performance Institute), cuya función principal es acercar el golf a los niños, y que aprendan los diferentes movimientos del golf a través del juego.

 

Actualmente, siete colegios de la Comunidad están participando en el programa, y otros 10 centros entrarán a formar parte del mismo a partir de septiembre. Los profesores de la FGM, imparten unas clases a los profesores de educación física de los colegios, con el objetivo de que aprendan las nociones básicas del golf. Una vez realizado el curso de formación, se les entrega el kit con material deportivo, para que puedan empezar a hacer uso de él, en las clases. 

 

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. 

 

Las ventajas que reporta la práctica deportiva regular desde la infancia son muchas. Además, es más fácil inculcar hábitos saludables a edades tempranas que eliminar hábitos malos o autodestructivos en la edad adulta. El deporte ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, a tener más confianza en sí mismos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños. 

Compartir en

Más noticias

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego

El cuarteto de la felicidad

La práctica del golf continuada hace que aumenten las cuatro hormonas de la felicidad (dopamina, oxitocina, seroton...

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...