Noticias

20 de septiembre: Día Mundial del Cáncer Ginecológico

MUJER-DEPORTE-CÁNCER PRESENTA LA CAMPAÑA DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER GINECOLÓGICO.

MUJER-DEPORTE-CÁNCER es un programa de prevención de cáncer en la mujer, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), Federaciones Deportivas y Clubes Deportivos de distintas modalidades, para concienciar sobre el cáncer ginecológico. 

Según el informe anual publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer ginecológico es el tercer cáncer más común entre mujeres, siendo el de endometrio el más frecuente, seguido por el cáncer de ovario y del cáncer de cuello útero o cérvix. Afortunadamente, gracias a los avances en los tratamientos, así como las medidas de prevención y diagnóstico precoz, hacen que las mujeres diagnosticadas con esta patología superen el cáncer en la mayoría de los casos.

 MUJER-DEPORTE-CÁNCER pretende transmitir a todas las mujeres dos medidas muy efectivas que están a su alcance tanto para prevenir el cáncer como otras enfermedades: 

1. Realizar ejercicio físico semanalmente. 

2. Acudir de forma regular a su control ginecológico 

El deporte es un pilar importante en la mejora de la salud, eludir el sedentarismo y tener hábitos saludables evitará sufrir enfermedades. 

Desde la Federación de Golf de Madrid queremos apoyar la campaña de prevención, pedirte tu ayuda para que la hagas extensiva a todos tus conocidas y a practicar golf, un deporte saludable que puede ayudarte a evitar enfermedades.

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...