Se juega en Sancti Petri, Cádiz del 18 al 21 de junio. Mañana comienza posiblemente, el mejor torneo nacional que se puede ver ahora mismo en Europa.
Se juega en Sancti Petri, Cádiz del 18 al 21 de junio.
Mañana comienza posiblemente, el mejor torneo nacional que se puede ver ahora mismo en Europa.
Con la presencia de cuatro jugadoras en el Top 20 del Ranking Mundial, con la vigente campeona de Europa, con golfistas que destacan en Estados Unidos cada semana, con 38 chicas con hándicap positivo,… El Campeonato de España Amateur Femenino 2015 se celebra del 18 al 21 de junio en el Club de Golf Novo Sancti Petri (Cádiz) con todos los alicientes para ser un sensacional espectáculo.
La numerosa delegación madrileña la encabezan Luna Sobrón, María Herráez, Marta Martín, Isabel Jiménez, Clara Moyano, Paula Zabarte, Ana Diéguez, Soledad Fernández, María Cottereau, Raluca Aceña, Cristina Liébana, Elena Ybarra, Belén Martínez de Goñi, Mercedes de la Revilla, Laura García, Carmen Nebot, Marta Rodríguez-Casanova y Patricia Asensio.
Faltará la defensora del título, Camilla Hedberg, pero no lo harán otras de las golfistas que han destacado este año en Estados Unidos, caso de Noemí Jiménez (hándicap -4,2) o Fátima Fernández (-0,2). Y tampoco lo harán las jugadoras que tanto han brillado en esta primera mitad de curso en Europa.
Natalia Escuriola (hándicap de juego más bajo, -4,5), segunda hace tres semanas en un torneo profesional del Ladies Access Series, entre otros méritos; María Parra (-4,2), triunfadora en dos puntuables nacionales este año; Nuria Iturrios (-3,8), vencedora en el Internacional de Francia Junior; Silvia Bañón (-2,7), campeona de España Universitario,… todas ellas estarán en Cádiz esta semana.
Y también estará la campeona de Europa, Luna Sobrón (-4,1); y jóvenes talentos como Ana Peláez (-2,7), Elena Hualde (-2,4), Paula Neira (-2,1) o María Herráez (-2); y jugadoras con extensa trayectoria deportiva como Elia Folch (0,2) o Anna Arrese (-0,7). Nadie se lo quiere perder.
En total, serán 135 las jugadoras que compitan por tomar el relevo de Camilla Hedberg en el palmarés. Dos de ellas, Ainhoa Olarra (-1,9) y la propia Anna Arrese, son las que únicas que aspiran a su segundo título.
El campeonato, como suele ser norma habitual, se jugará según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72.
Paralelamente a la disputa de esta prueba –en concreto, los días 20 y 21 de junio- se celebra el Campeonato de España Femenino de 3ª y 4ª Categoría 2013 en el mismo campo de Sancti Petri.
En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...
Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...
Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...