Noticias

18 hoyos en menos de 3 horas

El pasado jueves se jugó en Villa del Escorial el primer torneo de 2025 del circuito senior y supersenior de P&P. La modalidad de juego corto cada día tiene más aficionados y es que embocar 18 hoyos puede llevar cinco horas, pero con el juego corto casi la mitad.

Panorámica del recorrido de Villa del Escorial

En categoría senior participaron 10 damas y 19 caballeros, mientras que en categoría supersenior, 49 jugadores en categoría indistinta. Ambas categorías saben de la importancia del juego corto y disfrutan de la modalidad de Pitch & Putt, donde se reduce el tiempo, sin dejar de ser atractivo e igual de ameno y divertido.  En poco más de tres horas cubrieron los 18 hoyos bajo la modalidad Medal Play Hándicap. 

Ver álbum de fotos

Las calles del recorrido de Golf Villa del Escorial son rústicas pero cuidadas con esmero, los greenes, pequeños y colocados estratégicamente detrás de encinas y olmos, donde la “casa club” es un cuartito donde lo mismo hacen el control de tarjetas que te ponen un café, donde la terraza está bajo un techado artesanal que aloja mesas y sillas de resina para tomar la cerveza del 19, y comentar el palo adecuado para atacar el difícil 18. 

Como es habitual jugaron 18 hoyos bajo la modalidad Medal Play Hándicap.

Ganador senior hándicap, José Luis Platas con 54 golpes netos.

Ganadora senior hándicap, Mercedes Ferrández con 60 golpes netos.

Ganador super senior hándicap, Vicente Villanueva se erigió como ganador con sus 51 golpes netos. 
Los que desprecian los campos de pares 3, deberían pararse a pensar que, una parte fundamental en la práctica del golf es el juego corto. Y es ideal para los que comienzan en este deporte. 

Agradecer un año más al patrocinador de Pitch & Putt su presencia en todos los torneos de los distintos circuitos; Bodegas Habla.

Ver clasificaciones


Compartir en

Más noticias

Comienzo estelar de Paula Martín en la NCAA 2025

La jugadora madrileña, que cursa estudios universitarios en Stanford, ganó el Julie Inkster Invitational, en el Mea...

La Universidad de Madrid ama el golf

Ayer se disputó el Campeonato de Madrid Universitario en el Olivar de la Hinojosa. Las golfistas pudieron acabar la...

La gran final del juego corto de alevines y benjamines

El pasado sábado se celebró la gran final del Circuito de P&P en formato Match Play para alevines y benjamines en G...