Noticias

Todo a punto para La Copa de Puerta de Hierro

La Copa Nacional Puerta de Hierro vuelve a casa con un nuevo formato en cinco jornadas.

RCG Puerta de Hierro

La tradicional Copa Nacional Puerta de Hierro cumple esta semana, del 31 de mayo al 4 de junio, su 105ª edición poniendo en marcha nuevo formato, y para ello se desplaza a la que es su casa original, el RCG de la Puerta de Hierro de Madrid, que en adelante será su sede cada cinco años.

En esta ocasión son 135 los golfistas inscritos con la misión de superar las dos primeras jornadas Stroke Play dentro del grupo de los 32 primeros, los que acceden al cuadro de juego. A partir de ese momento, entonces sí, la prueba recupera su tradicional y vertiginoso formato Match Play.

En tan señalada edición, la Copa Nacional Puerta de Hierro acoge a una buena muestra de los mejores golfistas nacionales de la actualidad. En el campo madrileño juegan esta semana Luis Masaveu (hándicap exacto -4.9), José Antonio Sintes (-4.5), Álvaro Portillo (-4.7), Juan Callejo (-4.7), Josep María Serra (-4.5), Alejandro Aguilera (-4.2), Alejandro de Castro (-4.2), Rubén Lafuente (-4.2), Marcel Fonseca (-3.6), Ángel Ayora (-4) -defensor del título-, Curro Martínez (-3.4), Álvaro Pastor (-4.3); Jorge Hao (-3.1), triunfador en 2021,…

Para poner en valor este listado cabe recordar que Álvaro Pastor viene de ganar el Campeonato de España Sub 18, Alejandro Aguilera se impuso en el Campeonato de España Universitario, José Antonio Sintes lo hizo en la Copa de Andalucía y en el Campeonato de Madrid, Ángel Ayora en el internacional de Portugal, Marcel Fonseca en el Campeonato de Barcelona,… Todos estos éxitos, sólo en los primeros meses de 2023.

La Copa Nacional Puerta de Hierro, puntuable para el Ranking Mundial, constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

El palmarés del torneo da cabida a nombres importantes, algunos de ellos de profesionales de gran éxito. Pero en los últimos años un nombre ha reinado sobre todos. Mario Galiano ha conseguido en un lustro hacerse un hueco importante en una competición con cien años de historia. Con su victoria en 2015 igualaba lo que hiciese el Marqués de Cabriñana en los años 50. En la lista de ganadores del torneo figuran, además, nombres como los de José María Olazábal, Jesús María Arruti, Ignacio Garrido, Francisco Valera, Sergio García, Alejandro Cañizares, Pablo Martín o Rafael Cabrera-Bello.

Ver participantes

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...