La Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG) celebró el pasado 4 de noviembre otro torneo de Golf Adaptado juvenil de la FGM, con la presencia y participación de familiares y amigos. Como ya es habitual, la competición se celebró bajo el sistema de equipos formados con dos jugadores de la Escuela de Golf Adaptado y jugadores de apoyo en esta nueva prueba del circuito de Golf adaptado, sistema de competición bajo el que pudimos disfrutar de un gran golf y de la evolución y mejora en el juego de los jugadores de la Federación de Golf.
La Escuela de Golf de la Federación de Madrid (CTG) celebró el pasado 4 de noviembre otro torneo de Golf Adaptado juvenil de la FGM, con la presencia y participación de familiares y amigos.
Como ya es habitual, la competición se celebró bajo el sistema de equipos formados con dos jugadores de la Escuela de Golf Adaptado y jugadores de apoyo en esta nueva prueba del circuito de Golf adaptado, sistema de competición bajo el que pudimos disfrutar de un gran golf y de la evolución y mejora en el juego de los jugadores de la Federación de Golf.
El equipo ganador de esta nueva edición fue el integrado por los jugadores Beatriz Martin, Rodrigo Diaz Pérez, Irene Rodriguez y Raúl Rodriguez. En segundo lugar quedo el equipo formado por los Jugadores de la Federación, David Álvarez y Cristina Rodriguez y los jugadores Natalia Diaz Perez y Adolfo Álvarez quedando como tercer clasificado fue el equipo formado Javier Pozo, Gonzalo Sierra, Remedios Otero y Mari Luz Riestra.
Tras el magnífico día de golf, se celebró la entrega de trofeos a los ganadores, así como de los regalos para todos los participantes, regalos que en esta ocasión fueron proporcionados por la marca de vehículos VOLVO, que con este apoyo ha querido colaborar de manera desinteresada en el proyecto del Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid y en esta interesante forma de integración social de los niños con discapacidad intelectual cada día más consolidado.
En palabras de Miguel Sánchez Iniesta, vocal del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid
“El golf ayuda a más de 100 niños con discapacidad intelectual, siendo muy beneficioso la rutina, el respeto a unas normas, la concentración que requiere y la tranquilidad. Como ejemplo tenemos un niño, Carlos, que al principio no quería participar y salía corriendo detrás de la bola en cada golpe y hoy por hoy aguanta la clase de una hora sin moverse y sale a jugar al campo con su madre, que se ha apuntado a este deporte gracias a él.
La federación de Golf de Madrid está a la vanguardia de España donde realiza y subvenciona cursos para un centenar de niños madrileños. Animo a los padres e hijos con discapacidad intelectual a jugar al golf, produce auténticas maravillas. Además de los cuidados que reciben de sus profesores, ver como se apoyan y animan los unos a los otros es increíble. Tienen un entusiasmo envidiable”
Queda pues comprobado que estos chicos y chicas pueden jugar en cualquier campo y en cualquier condición.
Desde la FGM queremos agradecer el apoyo de manera desinteresada de muchas corporaciones del sector público y privado, así como de los voluntarios que juegan en integración con los chicos de la escuela de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, una excelente forma de integración social que cada día está más consolidada.
¡Qué grande es el golf madrileño!
Un seguro de vida e invalidez puede ser de gran beneficio tanto para jóvenes que buscan comenzar a proteger a sus f...
El golf en la Comunidad de Madrid impulsa el desarrollo económico local, siendo la segunda comunidad que más empl...
La Comunidad de Madrid acoge tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El Monasterio y Real...