Logo FGM

Noticias

Control regular y deporte: tus mejores herramientas para prevenir el cáncer.

La FGM y la Fundación AMOH colaboran en la difusión de la práctica deportiva y el control médico regular para la prevención del cáncer.

Cuando te dicen que tienes CÁNCER o que eres portador o portadora de una mutación genética, el mundo....., el MUNDO SE PARA.

AMOH - "asociación cáncer mama, ovario y hereditario" es una entidad sin ánimo de lucro creada por la inquietud de una serie de profesionales de la oncología y genética, junto con pacientes, para aportar luz a la oscuridad que supone padecer la enfermedad o ser portadora de una mutación genética, en ambas situaciones, la vida de las personas sufren un cambio radical que influye profundamente en su nueva situación.

Ayudamos a las pacientes y portadoras generando contenido que les informen y estructuren la información para hacer frente a la situación, contar con una actitud positiva y constructiva, gestionar la enfermedad, o tener contacto con profesionales que puedan ayudar emocionalmente, son elementos imprescindibles para superar el cáncer. HABLAMOS DE VIDA, de la vida de estas personas, y ayudamos a que sean ellas quiénes gestionen su enfermedad con la colaboración de profesionales de la oncología y genética. 

Con la campaña de recaudación, podremos financiar la asociación para llevar a cabo acciones como el canal de youtube AMOHtv, donde profesionales de la psiconcología, genética y oncólogos, además de testimonios de pacientes, explicarán todos los aspectos que deberían conocer las pacientes y portadoras para afrontar su situación, crear una app que soporte contenido actualizado en función de los avances de la ciencia, así como apoyar e incentivar la investigación.

CÓMO AFRONTAR UN CÁNCER o la posibilidad de padecerlo por tener una mutación genética, puede suponer un punto de inflexión muy importante en la gestión de la enfermedad. La mente es la herramienta más potente que depende de cada uno ante esta situación, la ciencia y los profesionales ayudarán con sus tratamientos, pero será el propio paciente quien deberá gestionar cada segundo de su vida. Desde AMOH queremos mostrar distintos puntos de vista, ayudar a estructurar el conocimiento, ofrecer toda la información y experiencias posibles para que ayuden a formar sus propios criterios para afrontar su situación.

Nuestra MISIÓN "es ayudar a superar el cáncer de mama, ovario y hereditario". ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Compartir en

Más noticias

Pitch & Putt, igual de divertido en la mitad de tiempo

Embocar 18 hoyos puede llevar hasta 5 horas, pero con la modalidad de Pitch & Putt se reduce el tiempo, sin dejar d...

Golf Adaptado, cada día más adeptos

Séptima prueba del Circuito de Golf Adaptado en Los Ángeles de San Rafael.