La madrileña ha ejercido de motor para llevar a España a ser subcampeona de Europa. El equipo español ha ofrecido una notable versión de sí mismo en la jornada final del Campeonato de Europa Sub 16, el popularmente conocido como European Young Masters, que le ha servido para cerrar la prueba desde la segunda plaza. En esta ascensión final en el campo noruego de Hauger Golf Club hacia a medalla de plata ha pesado enormemente el gran papel de Carolina López-Chacarra.
La madrileña ha ejercido de motor para llevar a España a ser subcampeona de Europa.
El equipo español ha ofrecido una notable versión de sí mismo en la jornada final del Campeonato de Europa Sub 16, el popularmente conocido como European Young Masters, que le ha servido para cerrar la prueba desde la segunda plaza. En esta ascensión final en el campo noruego de Hauger Golf Club hacia a medalla de plata ha pesado enormemente el gran papel de Carolina López-Chacarra.
España ha terminado con +12 al total, idéntico registro que el perteneciente al equipo alemán, a cuatro golpes de Suecia, que parecía imbatible al inicio de la jornada pero que llegó a abrir la puerta a una hipotética remontada.
Un día más, Carolina López-Chacarra ha sido decisiva. La madrileña ha ido a más en el torneo: vueltas de 73, 72 y 71 golpes para acabar el torneo al par y como segunda mejor golfista. Solo la inglesa Caitlin Whitehad (-3) la ha superado. En esta jornada final dos bogeys en los últimos tres hoyos han impedido que su aportación al equipo español fuese aún mayor.
También ha brillado Natalia Aseguinolaza, sexta en la clasificación femenina con +6, si bien en esta última manga ha firmado su tarjeta más gris, un 75 en el que se han dejado notar cuatro bogeys en los últimos seis hoyos tras una primera vuelta brillante. Fantástica semana también para la jugadora vasca.
Entre los chicos, notable final para Álvaro Mueller-Baumgart, que protagonizó un final de ronda enrevesado –tres birdies y otros tantos bogeys en los últimos seis hoyos- para anotarse un 73 que le ha llevado a la novena plaza final con un total de +6.
Menos fino estuvo José Luis Ballester, que no ha tenido su mejor semana del curso. El castellonense se ha despedido con su segundo 77 consecutivo.
El equipo español, cuya meta en Noruega era la de aumentar el botín de preseas obtenidas en años anteriores, ha estado perfectamente apoyado por el capitán Jordi Folch, el técnico Kiko Luna y la Presidenta del Comité Técnico Juvenil de la RFEG, Xisca Negre.
El futuro de nuestros jóvenes en Madrid es ahora más fácil con Alphagon Sports.
El pasado sábado se disputó la final de la Liga Interclubes de las categorías sub 21, Infantil y Alevín en el Centr...
Disfruta del mejor golf con la Final del Circuito de Profesionales 2024